<
>

Daniel Bocanegra: su gol ante River, el clásico en el horizonte y la idea del Chino Recoba

Daniel Bocanegra volvió a tener una destacada actuación en el fondo de Nacional y, además, aportó un gol en la victoria por 3 a 0 ante River Plate en el Estadio Centenario por la octava fecha del Torneo Clausura.

Tras el encuentro, el experimentado defensa colombiano habló en zona mixta y destacó la importancia del triunfo tricolor ante el Darsenero.

"Fue una victoria importante, la necesitábamos de cara a una semana importantísima para nosotros. Vamos por buen camino, hay que seguir trabajando día a día que los resultados van a venir. Tenemos que ir agarrando la idea del Profe (Recoba), eso lleva tiempo y trabajo", manifestó.

Sobre el gol de pelota quieta y la importancia que le da el Chino a esta faceta del juego, el defensor aseguró que se trabaja mucho en cada entrenamiento: "Recoba trabaja mucho la pelota quieta, nos dice siempre que con que nos salga una o dos se va a notar en el partido. Tiene muchas jugadas preparadas, creo que vamos por buen camino y estoy seguro de que cada día se van a ver mejores resultados".

Bocanegra también habló sobre el clásico del próximo fin de semana ante Peñarol en el Gran Parque Central, y aseguró que el triunfo ante River ayuda a que el equipo tricolor prepare de la mejor manera el partido.

"Los clásicos son diferentes, los clásicos hay que ganarlos y más cuando los jugás de local. Va a ser una semana importantísima, vamos a ver cómo lo encara el profe, pero nosotros tenemos que trabajar muy duro, son partidos en los que nadie quiere regalar nada. Pensando en eso, este de hoy fue un triunfo importantísimo que nos va a dar ánimos", comentó.

Al respecto, consciente de que Nacional viene en desventaja tanto en la Tabla Anual como en el Torneo Clausura, expresó que el equipo albo no pierde las esperanzas de pelear por el título: "Sabemos que es difícil pero tenemos chances, y mientras haya chances vamos a luchar". Finalmente, el futbolista cafetero se refirió a su regreso al centro de la zaga y a sus buenos rendimientos en la última línea del equipo tricolor.

"Pasé de lateral a volante y ahora como zaguero central, que es el puesto en el que me siento más cómodo. Es el puesto que ocupé en los últimos años y donde me ubico de la mejor manera, creo que estoy viviendo un buen momento y el gol ayuda en la confianza. Todos tenemos que estar al 100%, eso es lo que va a hacer crecer al equipo", sentenció.