<
>

Renzo Bacchia: "Nacional me seduce un montón, pero trato de no ilusionarme"

Renzo Bacchia, arquero de Independiente twitter.com/Independiente

El golero Renzo Bacchia, que fue una de las figuras de Cerro Largo hasta su lesión en el Torneo Apertura, habló de su recuperación y su presente en Independiente y la posibilidad de llegar a Nacional.

"Nacional es un equipo grande, que tiene grandes arqueros, y si tuviera que ir a competir buscaría ganarme un lugar. Nacional me seduce un montón, pero trato de no ilusionarme”, comentó el guardameta en Radio Carve Deportiva 1010 AM.

Bacchia agregó: "Mi padre maneja el tema de los sondeos, cuando llegué a Independiente a hacer la recuperación Nacional me llamó, pero después de eso yo no supe más nada. Si en este momento están hablando yo no se nada, porque mi entorno trata de dejarme de lado para que yo me concentre en entrenar y mejorar".

Al ser consultado acerca de cómo se imagina su 2024, después de un año marcado por su buen comienzo y por una lesión en la rodilla que le truncó su paso por Cerro Largo, aseguró que su intención es jugar y tener continuidad.

"Me imagino el 2024 jugando, sea donde sea, pero jugando. Uno lo que quiere es sumar minutos, donde me toque, como lo venía haciendo en Cerro Largo".

Bacchia se refirió a su presente en Independiente, club dueño de su ficha, con quién tiene contrato hasta diciembre del 2024, y de su rehabilitación tras dejar atrás su intervención quirúrgica.

"Ya arrancamos a entrenar ayer con Independiente, por ahora estoy acá y si bien sé que hay sondeos y posibilidades de salir, trabajo cómodo acá. En lo personal cuando fui a Cerro Largo me sentí muy bien, pude ganar confianza y minutos, hasta que llegó la desgracia de la lesión. Ahí volví a Independiente y en setiembre volví a tomar minutos en reserva. Terminé bien, saliendo campeón con los chicos de la reserva, y con buen rendimiento desde lo físico y desde lo futbolístico. Lo de la lesión anímicamente fue muy duro, yo estaba muy bien, pero he tenido experiencias cercanas de lesiones más graves, y eso me puso en vereda, me ayudó a estar más tranquilo, y la recuperación en el club la hice bien. Fueron casi cuatro meses de rehabilitación, pero hoy estoy muy bien", finalizó.