<
>

Luciano Rodríguez dijo que no se hizo el pase a Feyenoord porque no veía un peso de la venta: ¿por qué no cobra el 20% del pase?

Luciano Rodríguez jugando para Liverpool. 1950foto

Luciano Rodríguez, delantero de Liverpool que se transformó en la estrella del período de pases tras la oferta 15 millones de euros que hizo Feyenoord de Holanda por el 80% de su ficha, reveló que el pase no se concretó debido a que no veía un peso de la transferencia.

El jugador, que se consagró campeón del mundo con la Selección Sub 20 de Uruguay y goleador del torneo Preolímpico Sub 23, reveló que las ofertas de Feyenoord y River Plate de Argentina eran buenas, que iba a percibir un muy buen salario, pero ambas fueron desechadas porque no percibía el 20% que le corresponde por el pase.

La oferta del Feyenoord era muy buena, pero era buena para el club, porque yo no percibía lo que le corresponde al jugador que es el 20% (de la totalidad del pase). Por eso no salí en este mercado y con mi representante estábamos buscando conseguir una prima del club para ver si podía irme con una base (económica). Yo vengo de un barrio humilde y lo económico importa mucho para mi familia”, comenzó diciendo el jugador en declaraciones al programa "100% Deporte" de Sport 890.

Luciano agregó: “La oferta beneficiaba a todos pero que el jugador, que es el que juega, no vea un peso de esa venta es difícil de creer. Mi representante se puso en mi lugar y era chocante porque iba a ir a cobrar el sueldo y nada más. Era un gran salario, pero me quiero ir tranquilo y dejar una base a mi familia”.

El delantero uruguayo comentó que la oferta de River Plate de Argentina era similar.Son clubes importantes a los que me hubiese encantado ir, pero tenía que pensar en mi familia. Trato de que a mi familia no le falte nada. La oferta de River era muy buena, pero era para cobrar un muy buen sueldo, la base (el 20% del pase) no la percibía”.

¿Por qué no cobra el 20% del pase?

Luciano Rodríguez explicó los motivos por los cuales no percibirá el 20% que le corresponde al jugador por una posible transferencia.

“Lo del 20 es una política del club desde hace años y la respeto. Es por la formación del jugador y ese dinero va para las formativas (de Liverpool). En este caso yo no me formé en el club (lo hizo en Progreso), pero cuando me compró, Palma (presidente de Liverpool) me dijo que si había una venta el 20% quedaba para el club. Ni él ni yo pensábamos que en un año iban a llegar las ofertas que llegaron”, comenzó explicando el jugador.

Rodríguez agregó: “Cuando firmé en Liverpool venía de Progreso, un club hermoso, pero humilde, donde a veces no cobraba y se atrasaban con los pagos. Nadie pensaba lo que iba a pasar en el Sudamericano (Sub 20), en el Mundial (Sub 20), ahora el Preolímpico, fueron muchas cosas buenas que me pasaron, llegaron buenas ofertas y es una oportunidad para darle tranquilidad a mi familia”.

Palma no cede y Luciano respeta su palabra

Luciano dijo que habló del tema con el presidente de Liverpool y reveló que: “José Luis (Palma) se mantiene con su postura, y me parece perfecto porque fue el acuerdo al que llegamos, el tema es que mi representante ahora está tratando de hablar con los clubes que hacen ofertas para conseguir una prima y me quede algo del pase. Lo del 20% está cerrado, se lo queda Liverpool, y me parece bien porque lo hizo con todos los jugadores y yo lo acepté. Para mí la palabra vale oro”.

El delantero comentó que, si bien algunos mercados permanecen abiertos, no le incomoda la idea de quedarse seis meses jugando en Liverpool.

“Cuando llegué del Preolímpico me dijeron que me quedaba hasta junio en Liverpool, pero que había mercados abiertos como Brasil, Estados Unidos y que el Feyenoord podía comprarme y dejarme acá. Eso sigue abierto, puede salir mañana o en junio. He hablado con Palma, obviamente uno siempre quiere mejorar económicamente por su familia y pegar el salto hubiese estado bueno, pero quedarme seis meses más acá no me desagrada”.