<
>

Diego Forlán: sus recuerdos del Flaco Menotti y su recomendación para que el fútbol uruguayo se parezca al argentino

Diego Forlán dio su visión sobre el presente del fútbol uruguayo EFE

Diego Forlán habló en Radio Sport 890 AM, donde se refirió a la muerte de César Luis Menotti, el emblemático entrenador argentino que lo hizo debutar en la Primera División de Independiente, y dio su opinion acerca del presente del fútbol uruguayo, animándose a dar recomendaciones para hacerlo más atractivo, tomando como ejemplo el Campeonato Argentino.

Sobre el fallecimiento de Menotti, 'Cachavacha' aseguró sentir tristeza por la noticia, y recordó varias vivencias con el técnico que llevó a Argentina a la conquista de su primera Copa del Mundo en 1978.

"La noticia del Flaco me generó una gran tristeza. Justo en esas horas me había llegado un video de cuando lo conocí en Los Aromos cuando tenía 11 años, ahí me presenté con él, como 'el hijo de'. Empezamos a hablar, me dijo que no tenía que jugar de lateral, sino de delantero. Fue el que me dio la posibilidad de entrenar en Primera y debutar en Primera División con Independiente. Conversaba mucho de fútbol con él, tanto en mi época de jugador, como en estos últimos años cuando nos juntábamos en su oficina, o tomando un café. Tenía un conocimiento enorme de fútbol y dejó un legado enorme, yo le tenía un gran cariño. Era un maestro pero no solo para el fútbol, sino para la vida. Es de esas personas que la conocés y decís 'valió la pena'", aseguró.

El exdelantero también se refirió al presente del fútbol uruguayo, y dio una recomendación para hacerlo más atractivo.

"¿Sabés lo lindo sería que el Campeonato Uruguayo fuera como el de Argentina? No estaría nada mal. Atraería mucha más gente para que vaya a la cancha, teniendo a Peñarol y a Nacional jugando playoffs a partidos únicos donde sabes que no los ganás así nomás. Hoy va poca gente a los partidos, hay que buscar una atracción distinta. El fin de semana en la Copa de la Liga, la final de Estudiantes - Vélez fue impresionante, el clima que había en el Estadio de Santiago del Estero. Vélez el año pasado casi se va al descenso y este año estuvo a punto de salir campeón. Incluso la idea de hacer una fecha de clásicos, que jueguen Peñarol - Nacional, Rampla - Cerro, Danubio - Defensor en la misma fecha. Hay que buscarle la manera de hacerlo atractivo, sabiendo que acá hay muy buenos jugadores, se tiene que mejorar el espectáculo. En el Interior hay lindos estadios, si llevás los partidos eliminatorios al interior te aseguro que jugás los cuartos de final, las semifinales a estadio lleno", comentó Forlán.

A su vez, elevó una recomendación a la FIFA para resolver las siempre polémicas manos en el área, para que dejen de quedar a interpretación del árbitro.

"Las manos en el área son un tema interpretativo que nadie termina de entender. Si fuera la FIFA, toda pelota que toque en la mano en el área es penal, iría a blanco y negro, porque si es interpretativo hay muchos grises. Si la regla está clara y es igual para todos, es más sencillo para todos. Hoy en día termina siendo injusto para unos un día, e injusto para otros al otro día. Yo con la herramienta del VAR estoy de acuerdo, y por ejemplo, la tecnología de la línea de gol que se usa en Inglaterra vale y vale mucho, esa está buenísima", comentó.

Finalmente, el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010, se refirió a la forma en la que hoy, a la distancia, ve su carrera de futbolista, y lo lejana que parece con el paso de los años.

"Me pasa que siento como si hubiera sido en otra vida, es impresionante. Por suerte están los videos y tengo el recuerdo que lo viví a pleno. Hoy juego al tenis, al golf, y veo esa época muy lejana, cuando me llega algún video me acuerdo y lo veo muy lejano en el tiempo, pero los veo y me hacen volver a esa época", sentenció.