<
>

Leonel Rocco y su salida de Defensor: "Se han perdido los códigos"

Rocco dejó de ser el DT de Defensor Sporting @DefensorSp

Leonel Rocco dio un paso al costado y dejó de ser el Director Técnico de Defensor Sporting a causa del conflicto que se generó con el plantel violeta, que dejó de entrenar durante dos días luego de que Andrés Lamas, uno de los máximos referentes del equipo, fuera separado del grupo.

En diálogo con Radio Oriental (770 AM), Rocco habló y explicó la situación de su alejamiento: “Nosotros dimos un paso al costado pensando siempre en el bien de la institución y en el bien del equipo. En este momento la cosa estaba muy complicada y esta fue una manera de descomprimir la situación sin tomar como rehén al club”.

Aseguró que “La Directiva en un 100% apoyaba al cuerpo técnico y la decisión que se había tomado con respecto a la separación de Andrés Lamas del plantel, porque era una situación completamente justificada. Pero dado que los jugadores ni ayer ni hoy entrenaron, consideramos que era un perjuicio para Defensor. Uno tiene que tener un acto de grandeza mirando a los objetivos que tiene la institución y por eso damos un paso al costado. Nos vamos con la frente en alto por lo que pudimos hacer en estos tres meses y con la consciencia muy tranquila”.

Sobre el conflicto que se generó con Andrés Lamas, Rocco contó que fue “una situación de una falta disciplinaria que nosotros consideramos que era importante y que no la vamos a dejar pasar. Nosotros tenemos nuestras convicciones, pero obviamente se han perdido muchos códigos. Hay cosas que no se negocian, y nosotros nos mantuvimos firmes porque estábamos convencidos de la decisión que habíamos tomado. En ese sentido, ni un centímetro para atrás”.

El DT saliente del violeta agregó que “las decisiones que se tomaron fueron en beneficio del grupo en cuanto a la parte disciplinaria, y acá cada uno tiene que entender el rol que ocupa: el que es jugador, es jugador; el que es entrenador, es entrenador; el que es directivo, es directivo. Cuando esa pirámide se rompe es muy complicado”.

Rocco, además, dijo que la separación de Lamas del plantel no tiene vinculación con lo deportivo, sino que se trató de un tema disciplinario. “No tiene nada que ver con jugar o no jugar. Fue una situación de momento que él reaccionó mal y cuando uno se equivoca tiene que reconocer el error y asumir la responsabilidad. Él no lo hizo y hay un grupo de rehén de esta situación. A mí me toca sacrificarme en beneficio de que el club salga adelante”.