Con algunas dudas, volvieron a correr

Todavía con los ecos de la deserción de Marcelo Delgado y la incógnita sobre si se lo remplazará con otra convocatoria, el seleccionado argentino de fútbol retornó a las prácticas en Ezeiza

BUENOS AIRES -- Todavía con los ecos de la deserción de Marcelo Delgado y la incógnita sobre si se lo remplazará con otra convocatoria, el seleccionado argentino de fútbol retornó hoy a las prácticas en el predio de Ezeiza.

Según un escueto parte de prensa proporcionado esta noche por la AFA, el plantel trabajó en doble turno a las órdenes del preparador físico Luis Bonini.

Por la mañana el grupo realizó ejercicios de "desarrollo de la fuerza en el gimnasio y carreras regenerativas en el campo", con y sin pelota. Por la tarde los futbolistas efectuaron "trabajos de desarrollo de la capacidad aeróbica en el campo".

El parte indica que el plantel "quedó concentrado" y que mañana volverá a entrenarse en doble turno. Todo esto con miras a los partidos amistosos ante Honduras, México y Estados Unidos.

Ante la negativa de Delgado a integrar el plantel nacional, continúa la expectativa respecto de una eventual nueva nominación. En tal sentido, el entrenador Marcelo Bielsa dijo que no estaba prevista, pero luego deslizó que podría surgir del plantel Sub 20 que disputa el torneo Sudamericano de Uruguay.

De ser así, las mayores chances recaen sobre el riverplatense Fernando Cavenaghi y el boquense Carlos Tevez. Y si se decidiera a convocar a otro que no sea del Sub 20 sonaron fuerte los nombres de otro "xeneize, Guillermo Barros Schelotto, y del goleador de Independiente Andrés Silvera.

La drástica decisión de Delgado dejó a Bielsa con sólo dos delanteros netos, César Carignano, de Colón de Santa Fe y Diego Milito, de Racing Club, quienes tienen parecidas características de juego y se da por descontado que Bielsa no los hará jugar juntos.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección Argentina
lunes, 06 de enero
Portada