ANAHEIM -- Domingo. Segundo inning. Jayson Nix batea un elevado de foul y automáticamente corren Chris Iannetta y Brendan Harris detrás del plato con la misión de fulminarlo.

¿Out? Para nada. La falta de comunicación y el sol les jugaron una mala pasada y el receptor acabó chocándose con el primera base y dejando la bola caer mansamente al césped.

Esa ha sido la realidad de los Angelinos de Los Ángeles en 2013, y tras el juego dominical ante los Yankees de Nueva York se convirtieron en el equipo de Grandes Ligas con más errores de fildeo, con 53.

Si a esto se agrega a una ofensiva ciclotímica y a una rotación decepcionante, no sorprende que los serafines se encuentren ya a ocho juegos del segundo comodín de la Liga Americana.

"Creo que más temprano en la temporada tuvimos errores en los que parecíamos estar perezosos con los pies", reconoció Mike Scioscia. "Alfredo Griffin está trabajando muy duro porque tiene más confianza que nadie en que nuestra defensa debería ser una ventaja para nosotros".

A pesar de esto, Howie Kendrick, quien cometió ocho errores en lo que va de la temporada, dijo que es producto del juego.

"Es parte del partido y cuántas más oportunidades tengamos más chances habrá de cometer errores", explicó. "Lo más importante cuando cometes un error es seguir adelante. Nunca es bueno cometer errores pero a veces realmente te puede perjudicar".

Scioscia dijo no estar tan preocupado ya que dicho errores no los han afectado de manera dramática en la forma de carreras sucias.

"Revisé nuestro número de carreras sucias comparados con otros equipos y no están [tan mal]", avisó. "Creo que es verdad que ha habido errores y que dependemos mucho de nuestra defensa y eso no se ha visto".

El timonel admitió estar sorprendido, sobre todo por la calidad de su infield.

"Tenemos muy buenos jugadores tanto en fildeo como en confiabilidad como son Alberto Callaspo, Erick Aybar y Howie Kendrick", avisó. "Son muy buenos defensores pero hemos tenido algunos problemas en el camino".

En lo que todos coinciden es que el problema ahora no pasa por falta de esfuerzo.

"No, solamente debemos jugar mejor y alcanzar nuestro potencial", dijo Iannetta."Hemos tenido muchos errores en el campo. No ha sido por falta de esfuerzo pero no hemos hecho bien el trabajo y eso hay que arreglarlo. Si tuviéramos la respuesta lo corregiríamos".

Kendrick también descartó que los errores hayan sido causados por el bajo nivel de varios de los abridores de la nómina.

"No creo que los lanzadores tengan mucho que ver con la manera que jugamos defensa",indicó. "Lo único que nos puede afectar es el ritmo, si estamos mucho tiempo parados sin ritmo como que hace más lento y puede causar lapsos mentales".

Además, el segunda base agregó que tanto él como sus compañeros deberían ser capaces de amoldarse al estilo de cualquier serpentinero.

"A este nivel tenemos que estar preparado para cualquier picheo o cualquier tipo de roleta", concluyó. "Hay que estar listo en todo momento".