Jerome Williams Kelvin Kuo/US PresswireJerome Williams regresa al bulpén, pese a ser uno de los brazos más regulares de Angelinos
ANAHEIM -- Una vez más Jerome Williams fue relegado a un puesto en el bulpén por Mike Scioscia, quien decidió que Joe Blanton continúe siendo el quinto abridor de los Angelinos de Los Ángeles.

Williams (5-2) ha mantenido su buen nivel y sigue siendo de los brazos más regulares, permitiendo solo una carrera en tres entradas en el juego dominical ante los Yankees de Nueva York en el que su equipo estuvo a punto de remontar y entregarle su sexta victoria de la campaña.

Según el hawaiano, la clave de su buen momento ha sido su fortaleza psicológica.

"Lo que me funciona es mi mentalidad cuando estoy en el campo", confesó. "Sólo quiero sacar a gente de out, de la manera que sea. Si me siento mal ese día igual voy a batallar y si me siento bien también voy a dar pelea".

Williams, quien tiene la mejor efectividad de los abridores serafines con 3.14, dice no estar frustrado por su regreso al bulpén.

"Lo manejo de la manera que lo he venido haciendo", indicó. "No importa si soy abridor o relevista, mi mentalidad es la misma. No me pongo a pensar si soy abridor o no porque realmente no importa".

El derecho dice que evita ilusionarse con la posibilidad de establecerse en la rotación.

"Nunca se me cruzó por la mente", avisó. "Todo lo que tengo que hacer es sacar a gente de out, que es mi trabajo. Solo quiero ayudar a mi equipo a ganar".

A pesar de su buen momento, Williams dice tampoco torturarse con la idea sobre lo que debe alcanzar para ganarse el puesto.

"En lo único que pienso cuando salgo al campo es en conseguir resultados", reiteró. "Quizás cuando estoy fuera sí pienso en otras cosas".

Pese a eso, el serpentinero dice que ayuda no tener tanto tiempo para pensar dado su rol dentro del cuerpo de relevistas.

"En mi caso, debo estar preparado desde el primer picheo, porque soy el relevista largo", explicó. "Debo estar preparado todos los días".