Trout sufre ligera baja en sus números

FECHA
21/06
2013
por Kenton Wong
Estadísticas e Información ESPN
Mike TroutAP Photo/David KohlLa temporada 2012 de Trout fue una casi imposible de repetir, como él ha descubierto.
Hace un par de semanas mi colega Mark Simon escribió sobre los problemas defensivos de Mike Trout esta temporada, pero en el lado ofensivo de la pelota, Trout ha sido uno de los mejores en el deporte. Su WAR ofensivo de 4.2 lo ubica empatado en segundo puesto en todo el béisbol con Chris Davis, y justo detrás de Miguel Cabrera.

Anoche Trout se fue de 4-4, siendo sus cuatro imparables ante pitcheos en la parte de adentro de la zona de strike, la séptima ocasión en su carrera en la que ha conectado cuatro hits en un partido.

Un 2012 difícil de duplicar

Esta temporada baja estuvo llena de personas que esperaban alguna regresión de parte de Trout, pero no necesariamente que fuese algo en su contra -- sino simplemente el darse cuenta de lo rara que fue la temporada 2012 para Trout.

El OPS de Trout se encuentra entre los 10 mejores en todo el béisbol, pero es unos 50 puntos menos que lo que logró el año pasado cuando tuvo un increíble 1.003. Parte de la razón para la caída se puede adjudicar a la frecuencia con que ha hecho contactos duros. El año pasado a este punto, el 25 por ciento de sus turnos al bate habían terminado con una pelota bien bateada, mientras que este año ese número ha bajado unos cuantos puntos porcentuales. Eso, junto a un poco de menos suerte, ha contribuído a que su promedio de pelotas en juego haya bajado de .409 a .357.

¿No necesita la velocidad?

La baja más notable es en los robos de base. Trout se ha estafado 16 almohadillas, empate en el octavo puesto en el béisbol. Pero en el año pasado a esta fecha ya tenía 31. La tasa de éxito de Trout en los senderos ha bajado un poco, de 91 a 84 por ciento, pero ha hecho 15 intentos menos de robos de base.

Algunos apuntan a que Trout engordó un poco en la temporada baja, pero la razón principal es probablemente que ha pasado 55 juegos en el segundo puesto en la alienación esta temporada, y apenas 18 como primer bate. Quizás esté más reacio a correr teniendo a Albert Pujols esperando turno detrás suyo.

Choque de hoy

Gerrit Cole (PIT) vs Jered Weaver (LAA) Los Angelinos de Los Angeles se enfrentan al ex as de UCLA Gerrit Cole hoy en un partido interligas contra los Piratas de Pittsburgh. Cole fue a la secundaria Orange Lutheran antes de convertirse en un Bruin donde fue un estelar antes de ser seleccionado en el primer turno por los Piratas en el 2011.

Cole busca seguir su dominio sobre equipos de California luego de obtener victorias ante los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Angeles en sus primeras dos salidas en su carrera.