Reyes de la inconsistencia

FECHA
23/06
2013
por Rodrigo Azurmendi/ESPNdeportes.com

ANAHEIM -- Los Angelinos de Los Ángeles completarán el domingo una serie de 10 partidos en el confort de su hogar y buscarán robarles aunque sea un juego a los Piratas de Pittsburgh antes de subirse al avión.

Los serafines, irregulares como toda la temporada, cayeron en sus primeras dos presentaciones ante los bucaneros, luego de ganarle dos de tres a los Yankees de Nueva York y tres de cuatro a los Marineros de Seattle.

Una victoria dominical les permitiría acabar con record positivo en esta mini gira en el sur de California, y además intentar coger un poco de envión de cara a una seguidilla de seis partidos que comenzará el martes y los verá visitar a los Tigres de Detroit y los Astros de Houston.

Antes de despedirse, los Angelinos deberán medirse al derecho Charlie Morton (1-1), quien acumula efectividad de 1.74 en dos aperturas en 2013, habiendo llegado a la rotación por la catarata de lesiones que aquejan a los dirigidos por Clint Hurdle.

Morton ganó en su único enfrentamiento previo ante los aureolados, precisamente en su debut ligamayorista en 2008 defendiendo los colores de los Bravos de Atlanta.

En aquella ocasión, el derecho permitió tres carreras en cinco hits, tras lanzar 6.0 entradas.

OTRA VEZ BLANTON

Por el lado de los californianos, Mike Scioscia enviará a la lomita a Joe Blanton (1-11) a buscar su segundo triunfo de la temporada.

El derecho ha sido de los peores abridores de la Liga Americana, pero tuvo una buena actuación (aunque sin decisión) el martes ante Seattle.

Sin embargo, y a pesar de solo permitir dos carreras (ambas por la vía del jonrón), los rojiblancos acabaron perdiendo en extra innings.

Con los problemas de salud de Jason Vargas, se prevé que el derecho se mantendrá en la rotación, por lo que seguirá teniendo chances de arreglar su imagen y devolverle un poco de la confianza al gerente general Jerry Dipoto.

Sin embargo, su efectividad de 5.62 sigue dejando mucho que desear, y parece aferrado a su rol solamente por lesiones y/o falta de mejores alternativas.

Blanton tiene record histórico de 2-2 ante los bucaneros, con efectividad de 4.66 en siete juegos.