Angelinos a medirse a su némesis del 2013

FECHA
28/06
2013
por Kenton Wong
Estadísticas e Información ESPN
Los Angelinos de Los Angeles completaron una barrida impresionante sobre los Tigres de Detroit el jueves, convirtiendose en el primer equipo en barrer a los actuales líderes de la División Central de la Liga Americana esta temporada. De hecho, los Angelinos han ganado los seis compromisos ante los Tigres con carreraje total de 46-17.

Houston, tenemos un problema

Pero realmente no hay tiempo para celebrar esas victorias porque los Angelinos tienen una gran serie este fin de semana ante los Astros de Houston. De forma inexplicable, los Angelinos han jugado algunos de sus peores juegos de la temporada ante Houston -- el peor equipo en la Liga Americana.

Los Astros tienen un total de 30 victorias, la segunda menor cantidad en el béisbol detrás de los Marlins de Miami. Pero ellos tienen marca de 7-3 ante los Angelinos esta temporada. Eso representa casi una cuarta parte de sus victorias. Dos de esas derrotas para los Angelinos fueron blanqueadas y en otras dos la ofensiva apenas anotó una carrera.

¿Weaver se está quedando sin gasolina?

Jered Weaver tuvo que conformarse con otra salida sin decisión el jueves y sigue estancado en una victoria en la temporada. De sus ocho salidas, en cuatro de ellas ha permitido exactamente una carrera, mientras que en las otras cuatro -- todas derrotas -- ha permitido cuatro carreras o más.

El gran problema para Weaver el resto de este año y en el futuro es su baja en velocidad. La mejor temporada de su carrera fue en el 2011 cuando tuvo un WAR de 7.0. Ese año la recta de Weaver promedió 89 MPH. La velocidad le bajó a 88 MPH la pasada temporada y en esta temporada la baja es más alarmante aún, al llegar a las 86 MPH. Weaver tendrá que encontrar una manera de adaptarse a su nueva velocidad al ser más selectivo con su localización o sufrir la inconsistencia que ha aquejado a otros que han visto una merma en su velocidad como Tim Lincecum.

El contrato de Weaver corre hasta el 2016 y le quedan $54 millones por cobrar del mismo.

Choque del viernes

Jerome Williams (LAA) vs Dallas Keuchel (HOU)
Luego de fungir como relevista todo el mes de abril y luego como abridor en mayo, Williams ha ejercido doble función en junio. Durante la mayor parte del mes, el nativo de Hawaii ha mantenido a los Angelinos en competencia durante sus salidas.

Williams ha tenido mucho éxito con los pitcheos en cambio en esta temporada. Los contrarios le conectan apenas para .129 ante la curva y .034 ante el cambio -- lo que lo ubica como el mejor en el béisbol entre los lanzadores que han lanzado al menos 100 cambios.