LOS ÁNGELES -- Es sabido que los Angelinos de Los Ángeles han sufrido y mucho a manos de los Astros de Houston, pero la victoria el viernes, y con Bud Norris, su peor pesadilla en la lomita, es un indicio de que las cosas empiezan a cambiar.

Los Serafines llevan cuatro triunfos al hilo luego de barrer categóricamente a los Tigres de Detroit al principio de la semana, y buscarán asegurar su segunda serie consecutiva para extender la buena racha y acabar con buena nota esta gira de carretera.

El duelo monticular será uno de experiencia vs. juventud. Joe Blanton (1-10) es el elegido de Mike Scioscia, y dentro de su paupérrima temporada, viene de lanzar quizás sus dos mejores partidos de 2013.

Contra Piratas de Pittsburgh y Marineros de Seattle, el derecho solo permitió tres carreras limpias en 14.0 entradas, con 17 ponches y solo dos boletos.

El dirigente dijo tras su última salida que espera que este sea el Blanton que aparezca el resto de la temporada, y esa aseveración es cada vez más cierta ahora que Jason Vargas y Tommy Hanson se han caído de la rotación por lesión.

Blanton también buscará seguir picheando de manera competente ante los texanos, ya que en su carrera tiene marca de 2-2 con efectividad de 2.74.

Del otro lado estará el jovencito Jordan Lyles (4-2) que en solo tres años ligamayoristas ya sabe lo que es derrotar a los rojiblancos.

El también derecho ha salido victorioso en sus dos enfrentamientos ante los Angelinos, pese a un irregular ERA de 4.22. Además, entre ambos juegos acumuló 11 chocolates.

MEJORA HAMILTON

Uno de los factores comunes de las cuatro victorias de los aureolados ha sido Josh Hamilton.

El jardinero volvió a la alineación tras cinco días de descanso, y ha tenido inatrapables en todos sus partidos desde entonces.

Hamilton batea de 16-7 (.438) en la racha, con tres carreras impulsadas y cinco anotadas, y el aporte desde su posición (y la sexta ubicación en el orden de bateo) ha traído estabilidad a la alineación.