Albert Pujols Harry How/Getty ImagesPujols ha sufrido bajas en sus números ofensivos desde su llegada a Anaheim.
ANAHEIM -- Por cuestiones de calendario y la diferencia de ligas, Albert Pujols enfrentará por primera vez este martes a su equipo de toda la vida.

El dominicano se verá las caras con varios de sus ex compañeros de los Cardenales de San Luis en la que será una serie interliguera de tres partidos.

Pujols, quien debutara allá por el 2001 con la franquicia del estado de Missouri, es portador de varios récords y se encuentra en el podio histórico de la mayoría de las categorías estadísticas de los Cardenales.

El toletero está segundo en jonrones, carreras remolcadas y OPS, y tercero en carreras anotadas.

El derecho abandonó a San Luis previo a la temporada 2012, al firmar un trato de 10 temporadas y $240 millones.

Desde entonces, una serie de lesiones ha limitado tanto su producción como su habilidad para defender la primera almohadilla, al punto de ver más turnos como bateador designado que como inicialista en lo que va de 2013.

Lo que más ha sufrido ha sido su promedio de bateo, ya que el .273 que tiene con los Angelinos está muy lejos del .328 alcanzado con la playera roja, blanca y amarilla.

ENFRENTAN A LA CABALLERÍA

Así como los Angelinos tuvieron la suerte de evitar a Max Scherzer y Justin Verlander la semana pasada ante los Tigres de Detroit, esta vez le tocó la situación opuesta.

Los Angelinos tendrán que verse las caras con el mejor trío monticular de los dirigidos por Mike Matheny, y necesitarán una ofensiva más que alerta para navegar una serie que se vislumbra complicadísima.

Para poner en perspectiva, los tres lanzadores de San Luis cuentan con más victorias (29) que los seis mejores abridores de los Angelinos combinados (26).

El primer enemigo será Lance Lynn (10-2), quien enfrentará a os rojiblancos por primera vez en su carrera.

El derecho lleva efectividad de 3.52 y está a dos ponches de alcanzar los 100 en 2013.

Su rival será Jered Weaver (1-4), quien va en busca de su segunda victoria y de encarrilar una temporada inusual debido a una mezcla de lesiones y bajos rendimientos.

Weaver nunca ha ganado a los Cardinales, acabando sin decisión en sus dos enfrentamientos previos, aunque con un ERA bastante alto (5.00).

El miércoles será el turno del joven lanzallamas Shelby Miller (8-6) y de Jerome Williams (5-3).

Para Miller también será su debut ante los Angelinos, y buscará mejorar un récord que debido a factores externos, no refleja su dominio sobre la lomita esta temporada.

El derecho cuenta con una efectividad de 2.79, en las que recetó 101 chocolates y regaló solo 22 boletos.

Para el hawaiano será su octava apertura ante los Cardenales (3-3).

Por último, el cierre quedará para Joe Blanton (2-10) y el as de los visitantes Adam Wainwright (11-5).

Blanton, quien viene de quebrar el maleficio con una gran actuación ante los Astros de Houston, tiene marca histórica de 3-2 ante San Luis.

Wainwright, por su parte, tampoco ha enfrentado a los serafines e intentará dejar su mejor versión en el Angel Stadium.

El también derecho está teniendo un 2013 de ensueño, con promedio de carreras limpias de 2.22 (quinto mejor de la Liga Nacional) y 114 ponches.

Sin embargo, su especialidad pasa por no darle ticket gratis a nadie, habiendo solo entregado 12 pasaportes en 125.2 entradas lanzadas.