Jerome WilliamsLisa Blumenfeld/Getty ImagesJerome Williams tiene la mejor efectividad de los abridores de los Angelinos con 3.21.
ANAHEIM -- Más allá de su gran nivel monticular, Jerome Williams se ha destacado esta temporada por estar siempre listo para tapar agujeros.

El derecho comenzó la temporada con el rol de relevista largo, pero ya acumula más aperturas que Jered Weaver y Tommy Hanson, quienes se perdieron juegos por lesiones y/o temas personales.

Mientras tanto, el hawaiano ha aprovechado una mezcla de gran nivel, buena salud y oportunismo para convertirse quizás en el lanzador más regular de toda la rotación.

"Obviamente uno no quiere ver a compañeros lesionados pero todo lo que tengo que hacer es salir y ayudar al equipo a ganar", sostuvo.

Williams (5-3) tiene la mejor efectividad de los abridores serafines con 3.21, y es el mejor ejemplo de los héroes silenciosos que han mantenido a flote la temporada.

"Hemos tenido muchas lesiones, también con los jugadores del campo", recordó. "Es difícil para nosotros pero hemos tenido a otros jugadores que vinieron y contribuyeron".

Es por eso que, debido a las lesiones de Jason Vargas y Hanson, el derecho tendrá una nueva oportunidad, esta vez ante los Cardenales de San Luis.

La cita será difícil, ya que no los enfrenta desde el 2006.

"Primero que nada trato de preguntarle mucho a Albert [Pujols] sobre cómo enfrentar a esos muchachos porque ha estado con ellos toda su carrera", confesó. "También les consulto a Tommy y Joe [Blanton] porque lanzaron en la Liga Nacional el año pasado".

Pese a eso, Williams sabe que lo más importante será ser fiel a su repertorio.

"Tengo que hacer las mismas cosas que vengo haciendo y lanzar igual", concluyó.