ANAHEIM -- La última vez que los Angelinos de Los Ángeles acabaron una racha triunfal, la arruinaron perdiendo siete de sus últimos 10 juegos.

Es por eso que, tras verse vapuleados por 12-2 ante los Cardenales de San Luis el miércoles, el objetivo será dar vuelta la página rápidamente y mantener gran parte del envión que los llevó a volver a meterse en la conversación para ir a la postemporada.

Y es que a pesar de lo abultado del marcador, los serafines venían de encadenar siete victorias, demostrando una gran combinación de picheo abridor, ofensiva, defensa y bulpén.

"Hablaremos dentro de un mes para ver cómo salimos de esta racha pero hemos estado buscando consistencia y aunque todavía no estamos en plenitud estamos haciendo muchas cosas que nos permiten ganar", dijo Mike Scioscia. "Queremos seguir mejorando de cara a la segunda mitad".

El timonel explicó que el regreso de Jered Weaver a la lomita fue fundamental, así como la aparición de una serie de héroes silenciosos que han tapado agujeros ante la infinidad de lesiones sufridas.

"Tenemos a Weaver de vuelta pero hemos perdido a nuestro mejor lanzador en Jason Vargas", recalcó. "Espero que podamos continuar este nivel de juego. No tienen que ser rachas de siete juegos, pero tampoco podemos permitirnos que la ofensiva se enfríe por cinco o seis días".

Precisamente por eso los californianos irán en busca de un triunfo que les garantice su tercera serie ganada al hilo.

El encargado de darle estabilidad a la rotación será Joe Blanton (2-10), quien viene de su mejor actuación de la temporada y buscará mantener su envión personal.

En frente tendrá al as de la rotación, el derecho Adam Wainright (11-5), poseedor de la menor cantidad de boletos en la Liga Nacional (12 en 125.2 entradas lanzadas).

El reto será complicado, tanto por el poderío del rival como por el pasado reciente, pero la clava pasará por tener amnesia y salir a buscar una nueva racha.

¿Podrán los Angelinos lograrlo?