Josh Hamilton muestra síntomas de recuperación

FECHA
05/07
2013
por Kenton Wong | Estadisticas e Información ESPN
Anoche Josh Hamilton jugó el rol de héroe para los Angelinos de Los Angeles al batear un cuadrangular de dos carreras para empatar el juego ante el cerrador de los Cardenales de San Luis Edward Mujica en la parte baja de la novena entrada. Aunque eso no compensa por el OPS de .688 que ha tenido en lo que va de temporada luego de firmar su gran contrato en la agencia libre, Hamilton ha jugado bien ultimamente.

En plena racha

El cuadrangular extendió la racha de Hamilton de juegos con hits a nueve. Con un hit este viernes, Hamilton tendría la octava racha de partidos con hit de al menos 10 juegos en su carrera y su primera desde agosto pasado cuando tuvo una de 11 encuentros.

Durante su racha actual, Hamilton batea .400 con un OPS de 1.100. Este reciente aumento de poder ha ayudado a impulsar al resto de la alineación de los Angelinos, lo que ha resultado en un record de 8-1 en ese periodo.

La paciencia rinde frutos

Solo es una pequeña muedtra reciente, pero Hamilton ha sido más paciencia recientemente en el plato. En sus primeros 72 juegos en esta temporada, le hizo swing al 56 por ciento de los lanzamientos que vio y buscó el 38 por ciento de los lanzamientos fuera del plato. Eso ha mejorado mucho en sus últimos nueve juegos, y los Angelinos esperan que eso sea señal de que Hamilton está dispuesto a hacer los ajustes en su modo de batear.

Ajustes contra las rectas

Uno de los números más sorprendentes de Hamilton esta temporada ha sido su inhabilidad de batear rectas. Entró a esta temporada con promedio de por vida de .350 contra las bolas rápidas. En la temporada del 2001, cuando Hamilton fue el JMV, conectó para promedio de .402 ante las rectas.

Antes de su actual racha de bateo, Hamilton bateaba apenas para .174 contra bolas rápidas. Eso le daba el segundo peor promedio en todo el béisbol detrás de Adeiny Hechavarria de los Marlins de Miami (.171).

Durante su actual racha, Hamilton se ha ido de 12-7 contra rectas, y tres de esos hits han sido dobles.

El choque de hoy

Doubront (BOS) vs Wilson (LAA)
Los Angelinos necesitan continuar su buen juego este fin de semana ante los Medias Rojas de Boston. A finales de mayo, luego de conseguir ocho victorias en fila, los serafines perdieron 11 de sus siguientes 15 juegos.

Esta noche se medirán al zurdo de los Medias Rojas Félix Doubront quien ha sido efectivo durante la mayor parte de la temporada. En 13 de sus 15 salidas, Doubront ha permitido tres carreras limpias o menos.

Entre los bateadores de los Angelinos, Hamilton es el único en haberse enfrentado a Doubront más de 10 veces -- al irse de 9-4 con dos boletos y tres extrabases.