Los Medias Rojas de Boston han ganado cinco partidos consecutivos mientras se preparan para enfrentar a un lanzador con solo dos díias de descanso.

Jerome Williams no pudo salir de la segunda entrada hace tres días y ahora tomará la lomita el sábado en casa para los Angelinos de Los Ángeles.

Boston (54-34) abrió su gira de 10 partidos el viernes con una victoria por 6-2. David Ortiz pegó un cuadrangular de dos carreras como emergente luego de que Shane Victorino anotara la carrera de la ventaja en el séptima entrada después de un error de Josh Hamilton en el jardín derecho.

"Hay mucha energía positiva en el dugout", dijo el dirigente John Farrell. "En algún momento lograremos hacer algo, pero ahora mismo todo parece como que cada noche es algo distinto".

A los Medias Rojas les tiene que gustar sus oportunidades contra Williams (5-4, 3.89 ERA), quien permitió siete carreras en 1 2/3 de entradas en la derrota por 12-2 contra los Cardenales de San Luis el pasado miércoles.

Con los abridores Tommy Hanson y Jason Vargas en la lista de lesionados, el mánager Mike Scioscia optó por enviar a Williams a la lomita luego de su esfuerzo de 55 lanzamientos.

"Yo no era lanzador, pero me imagino que después de una salida como esa, quisieras volver a lanzar lo más rápido posible", dijo Scioscia al sitio web de los Angelinos.

La únca vez que Williams lanzó con dos días de descanso fue el 19 de abril de 2005 y permitió cuatro carreras en cuatro entradas cuando lanzaba para los Gigantes de San Francisco en un partido contra los Padres de San Diego. Eso ocurrió luego de una salida como relevista de 23 lanzamientos.

El lanzador dijo que una vez tiró una sesión de bullpen de 200 lanzamientos mientras estaba lanzando en Taiwan.

"Yo voy a salir a lanzar", dijo Williams. "Ese es mi trabajo. Lo hice en numerosas ocasiones en Taiwan y las ligas independientes. Lo que ellos necesiten de mi para ayudar, lo haré".

Williams tiene un promedio de efectividad de 8.31 contra los Medias Rojas en tres salidas, permitiendo tres carreras en tres entradas de una derrota en relevo por 7-2 el pasado 8 de junio. Su única salida como abridor vino en el 2004.

Se espera que Ortiz esté de regreso a la alineación ya que tiene tres hits en cinco turnos, incluyendo dos cuadrangulares, contra Williams. El ex bateador de los Angelinos y ahora inicialista de los Medias Rojas, Mike Napoli, tiene seis hits en 14 turnos contra Williams.

Hamilton, por su parte, está bateando para .382 en lus últimos 10 partidos para Los Ángeles (41-45), que ha perdido dos de tres luego de su racha de siete victorias consecutivas.

Mike Trout es otro que ha tenido éxito contra Boston con promedio de .409 en los 10 partidos que ha jugado contra los Medias Rojas en su joven carrera.

Contra el abridor de Boston, Ryan Dempster, Trout tiene cuatro hits en 10 turnos.

Dempster tiene marca de 1-2 con efectividad de 9.15 en cuatro salidas contra los Angelinos, incluyendo su última el 9 de junio en la cual permitió tres carreras en seis entradas de una victoria por 10-5.

Albert Pujols pegó un cuadrangular contra Dempster en ese partido y tiene 21 hits en 60 turnos contra Dempster, pero en los últimos 12 partidos no ha pegado cuadrangulares y sólo ha conectado seis hits en sus últimos 49 turnos.