ANAHEIM -- Luego de ser vapuleados a fuerza de cuadrangulares, los Angelinos de Los Angeles buscarán recuperarse y al menos igualar la serie ante los Cachorros de Chicago, en el último enfrentamiento entre ambos de la temporada.

El martes los serafines permitieron cinco jonrones (dos por parte de Alfonso Soriano) al tercer equipo con más vuelacercas de la Liga Nacional, aunque gran parte de la culpa fue el estilo agresivo de Joe Blanton.

El derecho superó, con 22, a Jeremy Guthrie como el serpentinero que más batazos de cuatro esquinas permitió en la temporada en las Grandes Ligas.

Es por eso que los Angelinos deberán usar los confines del Wrigley Field a su favor, ya que también son de los equipos con más jonrones de la Gran Carpa.

El vuelacercas de Albert Pujols del martes fue el número 95 de la campaña, y los aureolados cuentan con cinco peloteros con dobles dígitos en jonrones.

Además del dominicano, los jardineros Mike Trout (15) y Josh Hamilton (12), el segunda base Howie Kendrick (11) y el inicialista Mark Trumbo (19) son los otros con al menos 10.

DUELO MONTICULAR

El miércoles será el turno de C.J. Wilson (8-6).

El zurdo cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos el viernes pasado, cuando él y los Angelinos cayeron derrotados por 6-2 ante los Boston Red Sox.

Sin embargo, Wilson ha levantado mucho su nivel, y ha permitido más de 3 carreras limpias solamente una vez en sus últimas siete presentaciones.

El carabinero trae efectividad de 3.49 y ha conseguido 104 ponches, aunque con 47 bases por bolas.

Wilson no tiene el mejor recuerdo de Chicago, ya que en su única apertura contra ellos, en 2010, cayó derrotado y sufrió cinco carreras limpias en 5.2 entradas de trabajo.

Del lado de enfrente estará Jeff Samardzija, quien cuenta con números muy similares a lo de Wilson, pero que, al igual que su compañero Travis Wood, no ha recibido el apoyo ofensivo necesario.

En lo que va de 2013, el derecho tiene marca de 5-8, con efectividad de 3.54.

El número 29 de los Cachorros también amasó 123 ponches, regalando 42 boletos.

Para el gigante Samardzija será el primer enfrentamiento de su carrera ante los Angelinos.