Kendrick registra su mejor 1ª mitad en MLB

FECHA
11/07
2013
por Billy Russo
Especial para ESPNDeportesLosAngeles.com
CHICAGO -- Uno de los bateadores más consistente de los Angelinos de Los Angeles durante esta temporada ha sido Howie Kendrick.

Kendrick
Kendrick
El segundo base de la novena de Anaheim está en medio de su mejor temporada ofensiva en Grandes Ligas, en la que incluso ya se convirtió en el primer camarero en la historia de los Angelinos en pasar la barrera de los cien indiscutibles antes del Juego de Estrellas.

"La clave este año ha sido la consistencia. He sido un mejor bateador, he tomado mejores turnos y he sacado provecho de estar alrededor de tantos peloteros buenos", dijo Kendrick, quien en la campaña tiene promedio al bate de .308, con 13 dobles, cuatro triples, 11 jonrones y 40 carreras remolcadas.

Ser más paciente ha sido uno de los factores que más ayuda le ha traído a Kendrick esta temporada, aun cuando todavía muestra una pobre relación de boletos por ponches, que es de 0.30, la mejor de su carrera en las mayores.

"He tratado de disfrutar más del juego, de no hacerme out yo mismo tratando de hacer más de la cuenta. Ha sido difícil, pero es parte del proceso de aprendizaje que uno tiene como pelotero. Ahorita tengo más disciplina en el home plate y me siento mejor bateando. Uno se hace mejor bateador teniendo mejor selección de los pitcheos en la zona.", expresó.

Los 11 cuadrangulares que tiene en estos momentos ya son un tope personal para él antes del Juego de Estrellas, así como los 105 hits que ha conectado.

Los Angelinos han tenido en Kendrick y Mike Trout la primera dupla de peloteros con cien o más hits antes del clásico de mitad de temporada, desde que lo lograran Darin Erstad y Mo Vaughn, en el 2000.

Los registros que hasta el momento presenta el segunda base de la novena de Anaheim auspician que esta podría ser su mejor campaña ofensiva en las mayores, en donde debutó en el 2006. Pero él trata de no prestarle mucha atención a esos pronósticos, pues su propósito es otro.

"Realmente no le presto atención a los números, porque ellos siempre van a estar ahí. Claro, uno siempre quiere mejorar y poner mejores y mejores números. Pero yo lo que de verdad quiero es seguir mejorando y ayudando al equipo a ganar juegos, porque después del difícil inicio que tuvimos hemos encontrado la forma de estar nuevamente en la pelea y todavía falta más", dijo Kendrick, quien esta temporada ha bateado tres o más hits en 12 juegos, la segunda mayor cantidad en la Liga Americana, solo detrás de Manny Machado, el tercera base de los Orioles de Baltimore, quien tiene 13.