CHICAGO -- El abridor derecho de los Angelinos de Los Angeles, Tommy Hanson, dio este miércoles un paso importante en su proceso de rehabilitación para volver al equipo luego del Juego de Estrellas.

Hanson
Hanson
Hanson, quien se encuentra en la lista de lesionados por una distensión muscular en su antebrazo derecho, realizó 35 envíos en la sesión de bullpen que tuvo el miércoles, en el Wrigley Field de Chicago, previo al encuentro de los Angelinos ante los Cachorros.

El coach de pitcheo del equipo, Mike Butcher, indicó que había sido un buen trabajo para el derecho.

"Se vio bien. La acción de su brazo estuvo buena y él se sintió bien. Ahora el próximo paso es que haga otra sesión de bullpen, el fin de semana, y después, dependiendo de cómo le vaya en ese trabajo, lanzará un juego en ligas menores antes de volver al equipo", dijo Butcher.

De cumplir exitosamente ese cronograma, Hanson estaría de regreso a la rotación de los Angelinos una semana después del Juego de Estrellas, que se efectuará el próximo martes 16 de julio, en el Citi Field de Nueva York.

Hanson ha estado en la lista de incapacitados desde el 20 de junio. En la campaña, su primera con los Angelinos, tras ser adquirido en cambio de los Bravos de Atlanta, tiene marca de cuatro victorias y dos derrotas, con 5.10 de efectividad, en 47 entradas y dos tercios, en las que también ha ponchado a 33 y ha dado 17 bases por bolas.

Vargas con luz verde

Gonzalez
Vargas
Otra buena noticia que recibieron los Angelinos este miércoles fue la del alta médico a Jason Vargas, otro abridor del equipo que se encuentra en la lista de incapacitados.

Vargas, quien fue operado en su axila izquierda, donde tenía un coágulo de sangre, ya puede comenzar a hacer actividades de beisbol.

Los Angelinos aún no tienen un tiempo específico para el regreso de Vargas, pero el estratega, Mike Scioscia, estima que le vuelta del lanzador zurdo si todo marcha bien, podría darse durante la primera quincena de agosto.

Vargas este año, su primero con los Angelinos, que también lo adquirieron en cambio de los Marineros de Seattle, durante el receso entre campañas, tiene récord de 6-4, con 3.65 de efectividad.