Recuperación de los Angelinos de forma combinada

FECHA
12/07
2013
por Kenton Wong
Estadísticas e Información ESPN
El miércoles marcó uno de los mejores juegos en general para los Angelinos de Los Angeles en esta temporada ya que superaron a los Cachorros de Chicago por 11 carreras -- su segundo mayor diferencial de carreras en la temporada detrás del 12-0 que lograron ante los Marineros de Seattle en mayo.

Wilson
Wilson
La ofensiva vino gracias a cinco cuadrangulares, la mayor cantidad en un partido esta temporada, incluyendo el primer juego de dos vuelacercas de Josh Hamilton en uniforme Angelino. Pero no se debe perder en los fuegos artificiales la gran labor monticular del abridor C.J. Wilson.

Calentándose con el verano

Luego de tener una efectividad justo por debajo de los 4.00 en los primeros dos meses de la temporada, Wilson tiene efectividad de 2.60 desde el inicio de junio. En cuatro de sus últimas cinco salidas, el zurdo ha perdido una carrera limpia o menos. ¿Es acaso que Wilson ha hecho ajustes? ¿O qué ha tenido mejor suerte con las pelotas en juego?

Rápido y furioso

En términos de la selección de pitcheos, Wilson ha recobrado la confianza en su recta en las últimas seis semanas. En los primeros dos meses de la temporada, los contrarios le batearon la recta para promedio de .281-- causando que Wilson abstuviera de utilizarla mucho (47 por ciento de sus lanzamientos). Sin embargo, desde el inicio de junio, ha utilizado su bola rápida en el 55 por ciento y los contrarios le batean para promedio de .194.

Una de las salidas más efectivas de Wilson vino ante los Marineros el 19 de junio cuando utilizó la recta en 74 lanzamientos, el total más alto de la temporada, provocando 13 outs y permitiendo cero hits ante dicho pitcheo.

De vuelta en control

Otro ajuste para Wilson ha sido la forma en que ha pitcheado a los bateadores derechos. A principios de la temporada, el 30 por ciento de los lanzamientos de Wilson en la zona de strike a los derechos cayeron en el tercio interior del plato. Estaba siendo castigado por dichos errores ya que los contrarios le conectaron para slugging de .542.

Desde principios de junio, el 24 por ciento de los lanzamientos de Wilson a los derechos han caído en esa localización.

Choque de hoy

Williams (LAA) vs Saunders (SEA)
Saunders
Saunders
Williams
Williams
El contrario en el montículo es el ex Angelino Joe Saunders -- quien ha tenido una temporada muy inconsistente. en 10 de las 18 aperturas de Saunders esta temporada, ha permitido una o menos carreras, pero en otras cinco ha permitido seis o más anotaciones.

Los Angelinos se midieron a la versión "buena" de Saunders en su único otro choque en esta temporad. Saunders permitió una carrera y seis hits en ocho entradas ... pero cargó con la derrota en la victoria de los Angelinos 1-0.