A evitar la barrida

FECHA
14/07
2013
por Rodrigo Azurmendo/ESPNdeportes.com

ANAHEIM -- Los Angelinos de Los Ángeles buscarán evitar la barrida a manos de los Marineros de Seattle y de esa forma encarar el receso por el Juego de las Estrellas con un mejor sabor en la boca.

Sin embargo, los serafines tendrán enfrente a un lanzador que se ha convertido en su némesis desde que arribó a la Gran Carpa previo a la temporada 2012.

Hisashi Iwakuma (7-4) parece tener un tipo de repertorio indescifrable para los californianos, ya que estos nunca lo han podido derrotar.

El japonés tiene marca de 4-0 y una impresionante efectividad de 1.02 en seis encuentros (cinco como abridor).

Para resaltar su dominio, vale solo con mencionar que ha permitido solo cuatro carreras, un jonrón y tres boletos ante ellos.

Además su BBHEL es de 0.87 y les ha ponchado en 30 ocasiones.

El asiático también tiene la receta para anular a varios de los mejores bates de los rojiblancos.

Albert Pujols batea .125, Mike Trout .133, Josh Hamilton .222, Mark Trumbo .222, Howie Kendrick .231 y Erick Aybar .200 ante el derecho oriundo de Tokyo.

POR LA TERCERA Joe Blanton será el abridor dominical de los dirigidos por Mike Scioscia y buscará su tercera victoria de la temporada.

El derecho tiene record de 2-11 con efectividad 5.40 en la que ha sido una temporada para el olvido en lo personal.

Su Talón de Aquiles sigue siendo la bola larga, ya que ha concedido cuadrangulares en sus últimos ocho partidos, y ya acumula 22 en la temporada (empatado con Jeremy Guthrie por el número máximo en Grandes Ligas).

En su última salida, Blanton permitió cuatro jonrones en los confines del Wrigley Field, y parece haber perdido el rumbo nuevamente, tras una pequeña racha en la que había levantado considerablemente su nivel.

Sin embargo, los Marineros son el equipo al que más ha derrotado en su carrera ligamayorista (8-6) y el carabinero ha lanzado satisfactoriamente ante ellos en 2013.

En lo que va de la temporada (dos aperturas, foja de 0-1), Blanton ha permitido 4 carreras limpias en 12.2 entradas lanzadas, para una efectividad de 2.95 ante los dirigidos por Eric Wedge.