Kole Calhoun AngelinosStephen Dunn/Getty ImagesKole Calhoun ha estado caliente con el madero en los últimos 14 juegos de los Angelinos
Los Angelinos de Los Angeles han ganado 16 de sus últimos 20 partidos, ya que su explosivo orden al bat en el papel finalmente se está traduciendo en carreras dentro del campo.

El jueves, ellos anotaron 15 carreras, la cifra más alta del año, incluyendo 13 en los primeros tres innings. De acuerdo al Elias Sports Bureau, eso empató el récord de la franquicia para la mayor cantidad de carreras anotadas en los primeros tres episodios, algo que habían hecho por última vez en abril de 1989.

Pese a tener a todas las superestrellas bateando detrás de él, no se puede ignorar lo que ha realizado el jardinero derecho Kole Calhoun. El pelotero de 26 años luce totalmente recuperado de una lesión en el ligamento del tobillo a principios de esta campaña, que lo colocó en la lista de lesionados.

En sus últimos 14 partidos, Calhoun batea para .420, con un promedio de embase de .482. Durante esa racha, él tiene siete partidos con múltiples imparables, pegando tres o más en cuatro ocasiones, para fortalecer su sitio en lo más alto del orden al bat de los Angelinos.

Próspero en la cima

En 56 partidos esta temporada, Calhoun ha bateado como primero en el orden en 42 de ellos. En esos juegos, él batea para .335, mientras que batea para .179 cuando lo colocan en la parte baja de la alineación.

Pasar mucho tiempo bateando antes que Mike Trout ha tenido sus beneficios, ya que ha visto la recta el 63 por ciento de las ocasiones cuando batea como primero en el orden, bateando para .383. Los 10 cuadrangulares de Calhoun esta temporada han llegado ante cierto tipo de recta, y todos cuando bateaba como primero en el orden.

Poder deslumbrante

Para un jugador cuyo trabajo principal es prepararle la mesa a los cañoneros, Calhoun ha seguido demostrando su poder con el bat. La temporada pasada, mientras repartía su tiempo con la sucursal Triple-A de Salt Lake y el equipo de Grandes Ligas, totalizó 20 jonrones. Lleva un paso similar esta temporada.

Entre los jugadores que han tenido al menos 100 apariciones al plato esta temporada, el ISO de Calhoun (que mide los extra bases por cada turno) de .236 se clasifica en el sitio 23 del béisbol. ¿Quién se ubica en el puesto 24? Miguel Cabrera, con .234 (aunque con una muestra mucho más grande).
Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.