LOS ÁNGELES -- Al cumplirse una semana de su impactante debut en grandes ligas, enfundado con la franela número 66 de los Dodgers de Los Ángeles, el jardinero derecho Yasiel Puig no solo se ha adjudicado la elección como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

"Se lo tiene muy bien merecido," aseguró el manager Don Mattingly. Al mismo tiempo, el jóven pelotereo cubano va logrando una adaptación con sus compañeros de equipo.

"Nosotros tratamos de protegerlo, como hacemos con todos los jóvenes, para de que siga mostrando su gran talento, dentro de un buen ambiente, sin que las expectativas sean tan exageradas. Después de todo, sigue siendo tan solo un muchacho," agregó, este lunes, Mattingly, al referirse al constante asedio de la prensa hacia el jugador.

Pero, la verdad es que el ambiente no puede ser mejor en el vestidor, en torno al novato, que en sus primeros dos juegos, pegó dos cuadrangulares, e impulsó 5 carreras, algo que no se había visto en un debutante en la gran carpa, desde que el jugador de los Piratas de Pittsburgh, Dino Restelli, lo hiciera en 1949.

El Puig alegre y bromista ha aparecido y este lunes, respondiendo a las quejas de su vecino de casillero, el mexicano Luis Cruz, por la permanente invasión a su espacio personal, por parte de incontables miembros de la prensa que se acercan a buscar alguna declaración del jugador del momento, Yasiel se hizo de un rollo de cinta adhesiva, se inclinó sobre la alfombra, para marcar y delimitar el espacio de su compañero.

Además, el pelotero cubano, escribió algunos mensajes, con un plumón, sobre la cinta, que decían: "Prohibido a Reporteros," "No Entrevistas," "Luis Cruz no Quiere Entrevistas."

Claro, todo era en plan de broma, y mientras sucedía, causaba risas entre la prensa.

Luego, Puig, también bromeaba con el tamaño de sus zapatos del 13 y medio.

"No quiero que vayan a poner en el periódico de qué número calzo, por favor," decía, con una amplia sonrisa.

Mientras tanto, su otro vecino, Adrián González, le daba un consejo: "aquí tienes que aprender una palabra muy importante, a decir que no," le dijo 'El Titán,' para darle armas de defensa en contra del asedio periodístico.

CUARTO BATE

Por cierto, para el primer juego frente los Diamondbacks de Arizona, Puig va en el cuarto turno, en el órden de bateo.

"Su lugar debe ser como primero o segundo en el órden, porque le abren la posibilidad de correr las bases. Hoy está de cuarto bate, porque no tenemos a Hanley Ramírez y Puig es nuestra mejor opción, de poner la mejor alineación posible, para ganar," estableció el timonel.