Tres parece ser un buen número

FECHA
06/04
2012
por Brian Kamenetzki / ESPNLosAngeles.com
La victoria del miércoles sobre los Clippers fue significante no simplemente por ser un esfuerzo de calidad contra un oponente fuerte, aunque lo fue, pero por lo que hizo a la tabla de posiciones. Los Lakers tienen ahora la victoria en la serie de temporada y la ficha del desempate sobre los Clippers, dándoles el equivalente a una ventaja de tres partidos en la División del Pacífico cuando apenas restan11 partidos.

Kobe Bryant and Tony Allen
Jeff Gross/Getty ImagesTony Allen y los Memphis Grizzlies son peligrosos en los playoffs
Mientras, un timbrazo más arriba en la escalera de los playoffs, los Lakers están a 4.5 juegos de San Antonio para la segunda siembra de la Conferencia Oeste. Súmelo todo y a menos que suceda lo inusual e inesperado, los Lakers seguramente entran la post temporada exactamente en donde están ahora, como terceros sembrados.

El equipo debe mantener su ojo colectivo en los partidos que restan, ya que el itinerario aún tiene tres partidos ante San Antonio, y citas con Denver, Dallas y Oklahoma City. La meta es entrar a la post temporada jugando al nivel más alto posible, y respecto a eso los Lakers tienen bastantes cosas que hacer. Necesitan ir un día a la vez (Adelante, cante). El resto de nosotros puede mirar hacia adelante a oponentes potenciales en el playoff. La parte inferior del Oeste está apretada, lo que significa que cualquiera de cinco equipos tienen una opción razonable de terminar sexto.

¿A quién deben querer los Lakers? ¿Hay un oponente de pesadilla allá afuera? Aquí están las escuadras a las que con toda probabilidad enfrente, comenzando de abajo hacia arriba... aunque el orden debe variar a diario hasta el fin de la temporada regular.

DENVER NUGGETS

Posición actual: 29-25 (8°, 1.5 juegos detrás del sexto sembrado)

Pareo: El problema con Denver no ha sido el talento, pero la salud. Básicamente cada jugador en su nómina ha perdido partidos, y en el caso de talento clave como Danilo Gallinari, una significativa cantidad de ellos. Pero la marea puede cambiar cuando lleguen los playoffs. Wilson Chandler, quien regresó de China para lesionarse su muslo, regresará pronto a la alineación. Gallinari (pulgar) está practicando nuevamente, también. Rudy Fernandez, aún con cirugía en su espalda, podría regresar para los playoffs. Mantenga en mente que los Nuggets comenzaron 1-4, incluyendo una victoria sobre L.A., y cuando están completos son un grupo peligroso. Tienen buenos bases en Ty Lawson y Andre Miller, un alero que puede defender a Kobe Bryant (Arron Affalo), y una tonelada de profundidad. La mayoría de las rotaciones de playoff se achica, pero los Nuggets aún pueden venir en olas.

Factor miedo (escala de 1-10, teniendo en mente que los Lakers ha demostrado su habilidad de perder ante quien quiera, así que todos los oponentes deben respetarse: 5 si continúan las lesiones, 6.5 si están saludables. Aun si Denver tiene todas sus piezas, ¿cómo engranarán con tan poco tiempo juntos?

HOUSTON ROCKETS

Posición actual: 29-25 (7°, 1.5 detrás del sexto)

Pareo: Kyle Lowry está de vuelta en las prácticas, y podría regresar en la post temporada. Obviamente eso cambia considerablemente la dinámica de los Rockets, dada la manera en que Lowry ha ejecutado esta temporada. Kevin Martin también ha estado agolpeado, pero debe estar en cancha en la post temporada. Houston derrotó a los Lakers el 20 de marzo sin ninguno de estos jugadores, así que deben tomarse seriamente, Los Rockets no destacan en un área específica, pero son entre promedio y sobre promedio en una gama amplia de categorías estadísticas claves, y no tienen muchos puntos débiles para explotar. Luis Scola es todavía un jugador sólido, Chandler Parsons se ha ganado la titularidad, y con Marcus Camby y Sam Dalembert, al menos tienen un poco de estatura.

Factor miedo: 5. Houston forzará 48 minutos de juego sólido cada partido, pero al final no tienen suficientes jugadores de primera para vencer a los Lakers en una serie.

DALLAS MAVERICKS

Posición actual: 31-24 (6°)

Dirk Nowitzki
Jerome Miron/US PresswireDirk sigue siendo Dirk, pero los Mavs no son los mismos
Pareo: Algunas personas recuerdan a los Mavs del año pasado como un grupo que atrapó un relámpago en una botella en los playoffs, sorprendiendo a todos camino a un título de la NBA. Buena historia, pero no es cierta por completo. Dallas fue, con la excepción de un momento en que Dirk Nowitzki estaba lesionado y adormecido al final de la temporada que permitió a L.A. tener ventaja ocal contra ellos (fue mucha ayuda), fácilmente uno de los mejores en la NBA. Este año no han sido tan dominantes. Al menos, Lamar Odom no ha sobresalido, y mientras la defensa es fuerte (6° en eficiencia), Dallas tiene problemas par anotar (100 puntos por cada 100 posesiones, 23° en la liga) y no es muy bueno en los tableros (23° en promedios de rebotes).

Tomando todo eso en cuenta, no me asustan de la manera que lo hicieron la temporada pasada. Además, ¿creen que habría una pequeña motivación extra para los Lakers en una serie con estos individuos? ¿Quizás algo?

Factor miedo: Parafraseando a Mark McGwire, los Lakers no están aquí para hablar del pasado... sólo para borrarlo.

MEMPHIS GRIZZLIES

Posición actual: 30-23 (5°, a puntos porcentuales del sexto sembrado)

Pareo: Ellos tienen el tamaño y los anotadores al frente (Zach Randolph, Marc Gasol), un alero anotador élite (Rudy Gay), juego sólido de base (Mike Conley), un anotador que sale de la banca (O.J. Mayo), fuerzan pérdidas de balón, están quintos en promedio de rebotes, y de un punto de eficiencia son quizás el mejor equipo en el Oeste. Ellos pueden pegarle a Tony Allen en Kobe Bryant por siete partidos y hacer que el 24 trabaje fuerte para todo. Están bien entrenados, se alejan de las cosas en que no son buenos y enfatizan en las áreas en que son fuertes. Sin Gay y Randolph, aun así los Grizzlies llevaron a L.A. a doble tiempo extra el 13 de marzo y entonces vencieron a los Lakers en Staples menos de dos semanas después.

En resumen, es el equipo contra el cual nadie quiere jugar en los playoffs. Nadie incluye ciertamente a los Lakers.

Factor miedo: 9.5. Los fanáticos de los Lakers deben apoyar a Memphis para que gane algunos partidos en la recta final y se quede en el otro lado de la llave.

LOS ANGELES CLIPPERS

Posición actual: 32-22 (4°, 1.5 juegos al frente del sexto sembrado)

Pareo: Quiero que esto suceda. La ciudad, hable usted de L.A. propiamente, Orange County, Lob City o la adjunta Lob City, quiere que suceda. Si fuese así, el partido del miércoles refleja en qué áreas los Clippers tendrían problemas. DeAndre Jordan no puede defender a Andrew Bynum, nadie en rojo, blanco y azul parea con Bryant y los Lakers pueden trabajar con la habilidad para anotar de Blake Griffin. Los Clips tendrían más anotación desde la banca y un jugador que cambia partidos en Chris Paul, pero en el balance la escala se inclina a los Lakers.

Factor miedo: Podría ser una serie larga, pero los playoffs son sobre pareos, y estos no son muy buenos para los LAC.