Steve Nash and Kobe BryantHarry How/Getty ImagesJugar junto a Steve Nash podría ser muy beneficioso para Kobe Bryant y los Lakers
Escogidos dos selecciones aparte en el Draft e 1996 de la NBA, Steve Nash y Kobe Bryant ahora serán compañeros de equipo en Los Angeles Lakers.

Nash va camino a los Lakers en un acuerdo de firma y canje con los Phoenix Suns. Él será el base más notable estadísticamente hablando desde Magic Johnson.

EL RESUMÉ DE NASH

Nash promedió 10,7 asistencias por juego la pasada temporada. Ha encabezado la NBA en total de asistencias en cada una de las pasadas tres temporadas y tiene uno de los primeros tres lugares en la lista de jugadores mayores en encabezar la NBA en asistencias.

Ningún Lakers fuera de Johnson ha promediado doble dígitos por juego en asistencias en ninguna temporada. Johnson lo hizo en nueve ocasiones.

Hay unas cuantas listas en las cuales Nash y Johnson comparten espacio. La más reconocida de esas es la tabla de liderato por más temporadas promediando 10 asistencias por juego y acertar al menos 50 por ciento del campo. John Stockton encabeza el listado con ocho temporadas de esas, dos más que Nash y Johnson.

Con 84 asistencias adicionales, Nash se convertirá en el quinto jugador en la historia de la NBA con 10,000 asistencia. Con 225 asistencias, igualará el total por vida de Johnson.

NASH Y BRYANT

Nash y Bryant han sido rivales por largo tiempo. Los dos fueron frente a frente en la post temporada en tres ocasiones, con los equipos de Nash ganando dos de las tres series y 10 de los 18 partidos. Nash hizo una gran impresión, al promediar 18,9 puntos y 11,6 asistencias en esos partidos.

Nash será el más consumado base con el que Bryant jamás haya jugado. Sólo un base de los Lakers ha promediado al menos siete asistencias por juego desde que Bryant se unió al equipo -- Nick Van Exel en 1996-97 (8,5).

Una mirada a los Suns de 2011-12 con y sin Nash en la cancha muestra cuánto valor tiene aún. La tabla a la derecha muestra las amplias diferencias, particularmente en puntos por cada 48 minutos y por ciento de canastos de campo.

Los bases titulares de los Lakers promediaron 7,7 puntos y 4,3 asistencias por juego. Esto los clasificó como el segundo peor y el cuarto peor, respectivamente, en la NBA.

¿SABÍA USTED?

Nash ganó el JMV en el 2004-05 y 2005-06 con los Suns. Se convertirá en el tercer jugador en la historia de la NBA en jugar al menos en tres diferentes franquicias durante su carrera y ganar múltiples honores de JMV (12 jugadores han ganado múltiples Premios JMV en la NBA en todos los tiempos).

Los otros dos son Wilt Chamberlain y Moses Malone.