Bernie BickerstaffAndrew D. Bernstein/Getty ImagesBernie Bickerstaff condujo el triunfo de los Lakers luego del despido de Make Brown
LOS ÁNGELES -- El ambiente es peculiar en el seno de Los Angeles Lakers. Bernie Bickerstaff dirige el plantel consciente de que cada partido podría ser el último. Aplica practicidad a su trabajo con una máxima basada en la sencillez. Su veteranía le ha enseñado a no complicarse la vida, a no mirar más allá del presente, y a capear su condición de interino de la manera más inteligente posible.

Los jugadores se colocan en un plano similar. Pasan por encima del impacto de la reciente destitución de Mike Brown, de la mala imagen que el equipo enseñó en los primeros cinco encuentros y un futuro incierto que, a día de hoy, pasa por la posible contratación de Phil Jackson.

A pesar de las evidencias sobre el interés de los Lakers para hacerse con los servicios de Jackson, los jugadores prefieren mantenerse al margen del revuelo y tratan de hacer su trabajo.

"Precisamente esta mañana estuvimos hablando sobre el profesionalismo que demostraron ante Golden State Warriors", afirmó Bickerstaff antes de la cita ante Sacramento.

Aunque no hay duda de que es difícil pasar por alto tanta expectación. "Obviamente sería un golpe (en términos positivos) para la franquicia". Aunque tampoco dejó pasar la oportunidad de opinar sobre Mark D´Antony, otro de los nombres que más suenan y que se sitúa como la opción 'B' de los laguneros y un entrenador que Nash conoce muy bien de su época en Phoenix Suns.

"Sería algo muy especial y magnífico para mí y el equipo", afirmó.

Las dos opciones resuenan en los planes de los Lakers. Jackson con sus unas condiciones peculiares en las que se encuentra la posibilidad de no viajar a algunos desplazamientos del equipo e incluso la petición de Scottie Pippen y Brian Shaw como asistentes.

Metta World Peace trata de mantenerse al margen lo máximo posible para mantener su constancia sobre la duela.

"Nadie sabe qué está haciendo Phil ahora. Phil no está aquí, no sabemos qué está haciendo. Nadie sabe nada. Por ahora sólo jugamos para Bernie", señaló.

"Phil Jackson es uno de los coaches que más sabiduría tienen, al igual que Bernie. Han estado en este negocio durante mucho tiempo. Obviamente Zen está a otro nivel", declaró.