<
>

Chicharito podría sufrir enfermedad

El problema del Chicharito podría ser mucho más que un simple golpe EFE

LOS ÁNGELES -- En las últimas horas surgieron indicios de que la ausencia de Javier "Chicharito" Hernández con el Manchester United no sería por un golpe en la cabeza, sino más bien por un problema que lo viene acechando desde el pasado.

Por eso, en el programa de Raza Deportiva de ESPN Deportes Radio, se decidió contactar al jefe de servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega, quien conoce a Hernández desde pequeño para clarificar al respecto.

Se habla de una disritmia cerebral, que Hernández habría comenzado a padecer desde su época de juveniles.

"Recuerdo que en su etapa como juvenil tuvo algunas manifestaciones encefálicas, por lo cual se le hicieron estudios", afirmó Ortega. "Sin embargo, eso fue hace seis años, y ha evolucionado muy bien hasta el momento".

La disritmia cerebral es una enfermedad producida por un mal funcionamiento de las células cerebrales. Es una alteración del ritmo. Suele provocar lagunas mentales y la pérdida de memoria suele ser progresiva. No se presenta en forma de epilepsia y es muy corregible con productos naturales.

En Manchester United niegan que haya sido un golpe la causa de la ausencia de Hernández de su más reciente partido de pretemporada, pero aún no está claro si ambos sucesos tienen correlación.

"La verdad, que no sé si existe una conexión entre ambos hechos", admitió Ortega. "No estoy actualizado con la información, habría que hablar con su neurólogo".

Obviamente, de confirmarse este diagnóstico, sería un motivo de preocupación para el mundo del fútbol.

"No sé si puede afectarlo a futuro", continuó Ortega. "Lo único que puedo decirles es que se manifestó en un principio con un dolor de cabeza, pero luego desaparecieron los síntomas".

Se despertó el alerta en todo México, pero Ortega cree que el Chicharito está en buenas manos.

"Aquí en Chivas tiene siempre las puertas abiertas, pero estoy seguro (de) que en Manchester le enviarán a un especialista, y la situación se resolverá".

Por su parte, el director técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, comentó este jueves que no sabía del padecimiento.

"No tenía conocimiento de eso", comentó Ferguson en conferencia de prensa. "No estoy seguro si eso le puede afectar en el futuro, pero estoy seguro que el United lo mandará con un especialista y el problema será resuelto".