<
>

Musselman no pierde de vista Londres

El dirigente de los D-Fenders también es el mentor de Venezuela Getty Images

LOS ANGELES -- Erick Musselman, dirigente de los D-Fenders de la Liga de Desarrollo de la NBA, la D-League, planifica retornar en el 2012 a dirigir a la selección nacional de Venezuela en el torneo de repechaje mundial en el que se disputarán tres últimos boletos de clasificación al torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Así lo reveló Musselman a ESPNDeportesLosAngeles.com al señalar que se mantiene en constante conversación con la alta jerarquía de la Federación de Baloncesto de Venezuela para posiblemente pactar su retorno al equipo en el 2012.

Musselman, un ex dirigente de los Warriors de Golden State y de los Kings de Sacramento en la NBA, debutó como dirigente de Venezuela en el pasado torneo Preolímpico de Las Américas organizado por la Federación de Baloncesto Internacional en América (FIBA-Américas) en Mar del Plata, Argentina.

Bajo el mandato de Musselman, Venezuela renovó su plantilla y finalizó en la quinta posición global en ese torneo logrando así clasificar al torneo de Repechaje Mundial, o el Preolímpico Mundial, que se celebrará en una sede aún por ser determinada entre los días 2 al 8 de julio de 2012.

Venezuela, de hecho, sometió una candidatura para montar ese evento. La FIBA además recibió postulaciones para montar ese torneo de Angola, Macedonia y Lituania.

Los demás equipos clasificados al Preolímpico Mundial son Puerto Rico y República Dominicana de la región de FIBA-Américas; Nueva Zelanda de la región FIBA-Oceanía; Angola y Nigeria, de la región FIBA-África; Corea y de la región FIBA-Asia; y Grecia, Rusia, Macedonia y Lituania de la región FIBA-Europa.

Las Olimpiadas Londres 2012 correrán entre el 28 de julio y el 12 de agosto.

Sea donde sea el torneo, Musselman aspira a estar al mando de Venezuela aunque todavía no se ha completado su firma.

"Estamos conversando con la federación venezolana al respecto. Estamos dándole forma a la posibilidad de firmar un contrato. Ambos tenemos el interés de trabajar nuevamente juntos. A mí me encantó la experiencia del verano y establecí unas grandes relaciones con personas allá así como los jugadores. Constantemente me comunico con varios de los canasteros por correo electrónico y espero que podamos competir nuevamente juntos", dijo Musselman, quien previamente también dirigió a la selección de la República Dominicana.

Musselman señaló que aspira a cuadrar un pacto con Venezuela a tiempo para ir trabajando con diferentes gestiones relativas al montaje del equipo para el torneo del 2012. Una de esas gestiones que ya ha ido realizando es intentar convencer al venezolano John Cox, con cinco años de experiencia jugando con éxito en Francia, a unirse al equipo para el repechaje y posiblemente las Olimpiadas.

En todo, Musselman cree que regresar al equipo será de gran beneficio ya que servirá para que tanto él como los jugadores se sigan acoplando y creciendo juntos como una unidad de juego.

"Ese torneo será uno más difícil que el que jugamos en Argentina. Pero espero que también mejoremos al volver a trabajar juntos y que podamos así construir sobre la base que establecimos este año", destacó Musselman, quien confiaría en poder entrenar a la selección por lo menos durante un mes o mes y medio antes de ir al repechaje.

En el 2011, Venezuela trabajó bajo sus órdenes durante un mes y medio y celebraron casi nueve fogueos antes de ir al Preolímpico en Mar de Plata.