<
>

Chivas lleva 15 técnicos en 10 años

GUADALAJARA -- En el futbol se repite con insistencia la frase "el hilo se rompe por lo más delgado" en referencia a que cuando un equipo va mal, el que termina por ser cesado es el director técnico.

Sin embargo, en Chivas parece que han abusado de este recurso, pues desde la llegada de Jorge Vergara como dueño de Chivas hace 10 años, ya han pasado 15 estrategas diferentes, y hasta ahora sólo han cosechado un campeonato.

Vergara Madrigal parece tener un gusto particular, por "correr"
entrenadores, pues con apenas unos meses de su mandato, cesó a Daniel Guzmán como timonel de los rojiblancos, acusándolo de que su título como director técnico era apócrifo. Tiempo después se comprobó que estas aseveraciones fueron falsas.

Cuando Vergara se adueña del equipo, prometió que "Chivas tendrá al mejor técnico del mundo" pero 10 años más tarde, lo único que queda claro es que el directivo no ha podido encontrar al timonel idóneo para su equipo.

Ni siquiera el propio técnico José Manuel "Chepo" de la Torre, actual estratega del Tricolor y único timonel que ha salido campeón con Chivas en la era Vergara, pudo trascender en el tiempo en el banquillo tapatío.

Para nadie es un secreto que Jorge Vergara es de "mecha corta" tiene poca paciencia, y más con los entrenadores. Incluso ha habido un par de torneos en los que han desfilado hasta tres entrenadores, como en el actual, en el que ya pasaron Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz y ahora le toca el turno a Alberto Coyote.

En el Clausura 2005 sucedió lo mismo con Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega y el español Xavier Azcargorta. Este maleficio se repitió en el Clausura 2009, con Efraín Flores, Omar Arellano y Francisco Ramírez.

Es decir, en tan solo tres torneos pasaron nueve entrenadores, siendo el propio "Chepo", Hans Westerhof, Efraín Flores y José Luis Real, los que más meses han podido disfrutar de la continuidad.

Ahora habrá que esperar al mes de mayo, cuando, según el staff de Johan Cruyff, darán a conocer el nombre del nuevo técnico, el número
16 en la era Jorge Vergara.