ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Bullpen saca a flote a Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles van capeando un temporal en el inicio de la temporada 2015, una borrasca anunciada desde que en febrero sufrieran la baja de su taponero, el curazaleño Kenley Jansen, que luego se recrudeció, con una torrencial lluvia, acompañada de fuertes vientos y de una tormenta eléctrica, por la que precariamente atraviesa Clayton Kershaw.

El zurdo MVP y Cy Young del año pasado, el as del montículo en la novena que orienta Don Mattingly, ha tenido dos salidas para el olvido, que le han dejado una marca de 0-1, promedio de carreras permitidas de 5.84, al tiempo que ha sido castigado con 9 carreras y 16 imparables, en 12 entradas y un tercio de trabajo.

Sin embargo, han aparecido algunos rayos de sol entre los negros nubarrones, con las actuaciones del bullpen del equipo, particularmente las de los relevistas de habla hispana, que luego de 7 juegos disputados, se combinan para una marca de 2-0, con otros 2 juegos salvados.

Lo más reciente, fue la labor de tres episodios realizada por un cuarteto de apagafuegos latinoamericanos, Pedro Báez, Paco Rodríguez, Yoel Peralta y Yimi García, quienes este lunes, en Chávez Ravine, se combinaron para contener los bates encendidos de los Marineros de Seattle, y de esa forma terminar quedándose con la victoria.

"Esto es algo muy grande para mí, el primer juego ganado en mi carrera y lo más importante, es que he logrado ayudar al equipo. Porque los relevistas no siempre salimos con la victoria, por eso, estoy feliz de que hoy me tocó a mí," dijo, con una amplia sonrisa en su rostro, el diestro dominicano Yimi García, quien se quedó con el triunfo, luego de lanzar el décimo episodio, abanicando a dos bateadores, para salir sin mancha del episodio.

Después del duelo donde los Dodgers dejaban en el terreno a los Marineros, García era sometido a un baño de agua con hielo, por parte de sus compañeros, a manera de bautizo por haber logrado el primer triunfo de su carrera en grandes ligas.

"Lo que uno siempre busca es mantener la bola bajita y hoy nos ha salido todo muy bien, pues realizamos un buen trabajo," explicó el joven lanzador de 24 años.

Otro dominicano partícipe en la jornada, fue el también derecho Pedro Báez, quien relevó al abridor Brandon McCarthy, en el octavo episodio, para salir a ejecutar dos outs.

"Es una gran experiencia, algo muy bonito, salir a lanzar en una situación como esa y uno siempre debe estar listo para el llamado y para hacer nuestro trabajo, sacando a los bateadores del equipo contrario," destacó Báez, quien recetó un chocolate, mientras que otorgaba un pasaporte, en un juego que había sido marcado por el bateo de poder de la novena visitante.

"Sí, fue un juego de muchos cuadrangulares, pero al final, lo importante es que logramos salir con el triunfo y hay que seguir por ahí," subrayó el relevista dominicano, que integra el renovado equipo de apagafuegos de la novena angelina.

"Hay muchas caras nuevas, pero yo solo tengo que dar gracias por la oportunidad," destacó Báez.

Y entre estos lanzadores que viven sus primeras experiencias en la gran carpa, se destaca la presencia del veterano de 39 años de edad, Yoel Peralta, otro dominicano, quien presume marca de 1-0, efectividad de 4-1, con 2 rescates en su participación de 4 entradas y un tercio, en 5 juegos, en los que no ha concedido bases por bolas y ha ponchado a 4 bateadores, en lo que va del 2015.

"No me molesta que me digan viejo," apuntó Peralta, que señala la forma en que a lo largo de su dilatada carrera en grandes ligas, con las organizaciones de Tampa Bay, Washington, Colorado, Kansas City y Angelinos, no ha podido conseguir que en las guías de prensa se escriba su nombre de pila en forma correcta: Yoel, y no Joel.

Y en su defensa, ante quienes lo llaman viejo, apareció otra voz en el vestuario de los Dodgers, para corregir: "es mejor decir que se trata de alguien que sabe mucho de estas cosas."

Por lo que corresponde a Don Mattingly, el timonel de la novena asentada en Chávez Ravine, simplemente se mostraba complacido por el aporte de sus apagafuegos.

"Es una temporada muy larga y para ganar, vamos a necesitar la contribución de todos," apuntó el manager azul.

Y para quienes consideran que los relevistas son el lado flaco de este equipo de los Dodgers, Yimi García tuvo esta respuesta:

"Yo siento que este bullpen está listo, porque tenemos suficiente talento, además de un gran futuro, porque hay muchos jóvenes, yo tengo confianza en este grupo."

¿Hasta dónde crees que pueden llegar estos Dodgers?

"Hasta la serie mundial, eso es lo que queremos y ya empezamos a mostrar de lo que somos capaces," concluyó el experimentado serpentinero dominicano.

^ Al Inicio ^