ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

El termómetro beisbolero de L.A.

Una suerte muy parecida han tenido los dos equipos que reclaman a la metrópoli angelina como suya, en el beisbol de grandes ligas, durante la última semana.

Los Angelinos de Los Angeles, que igualaron su más reciente serie de cuatro duelos frente a los Atléticos de Oakland, luego de que habían perdido su tanda de 3 desafíos ante los Astros de Houston.

De tal forma que los pupilos de Mike Scioscia tienen marca de 7-9 en la temporada, 3-4 en la última semana y marchan en la tercera casilla del sector oeste en la Liga Americana, a 1 juego y medio del primer lugar.

Los Dodgers de Los Angeles, mientras tanto, muestran suma de 3-3 en la semana pasada, mientras que en lo que va de la campaña, su marca es de 9-6, lo que les permite encabezar el Oeste del Viejo Circuito, pero tienen encima a los crecidos Padres de San Diego.

La muchachada de Don Mattingly fue luz y sombra en sus últimas dos series, ya que después de limpiar una ronda de tres desafíos a los Rockies de Colorado Rockies, en las lomas de Chávez Ravine, fueron barridos por los Gigantes de San Francisco, en su primera visita del 2015 al AT&T Park.

Fue una serie de tropiezos que calaron en el equipo azul, porque además de que se trata de los archirrivales de siempre, los Gigantes habían iniciado la temporada hundidos en la última posición del sector oeste.

A pesar de ello, la novena avecindada en Elysian Park, muy cerca del centro de Los Angeles, marca una notoria ventaja sobre sus vecinos de Anaheim, en cuanto a bateo de poder, con 20 bambinazos, en lo que va de la temporada, mientras que los aureolados tan solo han disparado 7 batazos de cuatro esquinas.

Es un tema que preocupa en el Condado de Orange, donde se ha visto bajar la producción ofensiva de dos de sus mejores bates: Mike Trout y Albert Pujols.

El estelar guardabosques central bateó para .160 en la última semana, con 4 hits en 25 visitas al plato, 2 de ellos, cuadrangulares, para llegar a 3 en la campaña, con 9 carreras remolcadas.

Pujols, por su parte, bateó en la semana .192, con 5 imparables en 26 turnos, y también suma 3 vuelacercas con 7 carreras producidas.

La buena noticia para Scioscia, es que el segunda base Johnny Giavotella ha dado la cara y se apuntó con 6 hits, incluyendo uno de vuelta entera, en los pasados 7 juegos, anotando 4 veces, impulsando igual número de carreras, para un promedio de bateo de .316.

Lo mismo se puede decir del jardinero derecho Kole Calhoun, quien bateó para .296 en el mismo lapso, con 8 imparables, 7 carreras anotadas, 5 impulsadas, mientras que se iba para la calle en dos oportunidades.

En ese sentido, los Dodgers también ha visto el surgimiento de un pelotero que produce grandes dividendos con la madera entre las manos. Se trata del infielder cubano Alex Guerrero, quien intervino en 5 duelos en la pasada semana, bateando para .474, con 4 carreras producidas, y 2 cuadrangulares.

Además, Mattingly sigue contando con la consistencia del 'Titán' de San Diego, Adrian Gonzalez, quien batea .414 y ya conectó su sexto batazo fuera del parque en la campaña, además de que en la semana acarreó 6 carreras con 5 imparables, además de anotar 4 veces.

Al mismo tiempo, el jardinero Scott Van Slyke, en tres presentaciones, ya tiene un vuelacercas en su contabilidad, con 3 impulsadas, y ha disparado 5 hits, dos de ellos de dos bases, con 2 carreras anotadas.

En el departamento de abridores, la ventaja parece estar de lado de los Dodgers, con el diestro Zack Greinke marcando el paso con su marca de 2-0 y efectividad de 1.83. Además, ya el astro Clayton Kershaw le puso número a la columna de las victorias, y ahora tiene marca de 1-1, con efectividad de 4.05, mientras que ha recetado 35 chocolates.

También se debe destacar la cosecha que lleva el relevista dominicano Yimi García, quien desde su condición de apagafuegos, ya suma 8 entradas y 2 tercios de trabajo monticular, y ha logrado dos triunfos, ponchando a 14 bateadores y concediendo únicamente 3 pasaportes.

En la otra esquina, los Angelinos tienen a sus mejores cartas en Héctor Santiago, que luce marca de 2-1 y efectividad de 2.45, mientras que Matt Shoemaker también presenta cosecha de 2-1 con efectividad de 6.46.

Porque los otros abridores de Mike Scioscia, no terminan por encontrar la regularidad. El zurdo C.J. Wilson tiene 1-2, con efectividad de 3.54, mientras que Jered Weaver está 0-2, y promedio de carreras limpias permitidas de 5.24.

Es por ello que la organización que luce sobre sus cienes la corona de campeón de la División Oeste en la Liga Americana, en el 2014, cifra sus esperanzas en el brazo de su astro Garrett Richards, quien este viernes realiza su primera presentación en el Estadio de Anaheim, luego de su reaparición en la serie frente a Houston, tras de ser sometido a una operación para repararle un tendón de su pié izquierdo, que lo mantuvo alejado del montículo durante los últimos ocho meses.

^ Al Inicio ^