ESPN Los Angeles
Mark Saxon 9y

En la impedimenta por primera vez

SAN DIEGO - Dodgers de Los Ángeles pusieron a Yasiel Puig en la lista de lesionados por 15 días debido a una lastimadura en el tendón de la corva izquierda antes del partido del domingo en el Petco Park, marcando la primera vez que el extrovertido jardinero ha estado en la lista de lesionados en una carrera que abarca tres temporadas.

Puig, de 24 años, se agravó la lesión tratando de llegar quieto tras un roletazo a la tercera base la noche del viernes. La primera vez que se lesionó el tendón de la corva fue el 13 de abril y desde entonces había estado dentro y fuera de la alineación. Puig intentó probar el alcance de la lesión corriendo en el campo y bateando en la jaula de bateo bajo techo.

"Creo que él está decepcionado, porque piensa que va a estar listo para jugar en cuatro o cinco días", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly. "Esa es la parte difícil. Estar listo para jugar y estar al 100 por ciento son cosas diferentes. Yasiel juega a una velocidad. Creo que vemos eso. No hay verdadera posibilidad de poner un freno en él. Él sólo va a jugar a esa velocidad. Es difícil para él decir 'hey, tienes que dar marcha atrás'. Ahí es donde hay que protegerlo de sí mismo".

Puig estaba bateando para .279 con dos jonrones. Será reemplazado en el jardín derecho casi todos los días por el veterano Andre Ethier, que ha sido objeto de rumores de cambio durante años, pero ha tenido un arranque en caliente, bateando .353 con cinco extrabases en 34 turnos al bate.

El equipo también puso al veterano relevista Joel Peralta, de 39 años, en la lista de lesionados debido a debilidad en su brazo como resultado de un dolor de espalda superior y llamó a Carlos Frias de la Triple-A Oklahoma City. Frías estará en el bullpen de los Dodgers por un día o dos por lo menos, pero es también un candidato para reemplazar a Brandon McCarthy en la rotación a partir del viernes.

McCarthy salió de inicio el sábado por la noche con dolor en el codo derecho después de permitir su tercer jonrón del juego. Él tiene una resonancia magnética y una visita al médico programada para el lunes.

Los Dodgers ya tienen a Hyun-Jin Ryu en la lista de deshabilitados por una lesión en el hombro izquierdo. Ryu lanzó su primera sesión de bullpen desde que se lesionó el brazo en el entrenamiento primaveral y dijo que iba bien, pero él considera que necesitará por lo menos tres semanas para regresar.

^ Al Inicio ^