<
>

El termómetro beisbolero de L.A.

Las dos novenas del área metropolitana de Los Angeles, Dodgers y Angelinos, mantienen su pugna aparte, por lograr el favor del aficionado a la pelota en la región, y por alcanzar la regularidad que les permita dominar su respectiva división, en los dos circuitos, la Liga Nacional y la Americana, del beisbol de grandes ligas.

Los Dodgers se mantienen al frente del sector oeste, en la Liga Nacional, con marca de 22-12 en la temporada, 4 juegos por encima de los Padres.

La tropa que comanda Don Mattingly, tuvo marca de 4-2 en la pasada semana, hasta el duelo del jueves por la noche, en que abrieron serie de cuatro desafíos ante los Rockies de Colorado, con un derrota, por cierto.

Habían ganado la serie ante los mismos oponentes, en el Coors Field, 2-0, con un duelo pospuesto por la lluvia y la nieve.

Además, se quedaron con dos de tres duelos ante los Marlins de Miami, en Chávez Ravine.

Los Angelinos, mientras tanto, siguen tras la pista del puntero Astros de Houston, en la División Oeste de la Liga Americana, con marca de 17-17, a 4 y medio juegos de distancia de la cima, mientras inician una gira que los lleva durante el fin de semana a Toronto, Canadá, para medirse con los Azulejos de Toronto .

En la última semana, la novena de Anaheim dividió triunfos en una serie de cuatro desafíos frente al equipo de la Ciudad Espacial, para luego limpiar a los Rockies, en una corta serie de dos duelos, para lograr totales de 4-2.

Mike Scioscia tuvo buenas noticias con la extensión del convenio de su taponero Huston Street, quien permanecerá con la institución del Condado de Orange, hasta la campaña de 2017 y hasta podría contar con él en el 2018.

Sin embargo, el bullpen no es necesariamente el tendón de Aquiles de los aureolados, sino, su producción desde la caja de bateo y para ello, el veterano timonel sigue buscando opciones.

Mientras tanto, se debe destacar que el torpedero dominicano Erick Aybar ha lucido como en sus mejores días en la última semana, luego de que en los más recientes 17 turnos al bate, durante los últimos 5 juegos, batea para .529, con 9 imparables, incluyendo 2 batazos de dos esquinas y 3 carreras remolcadas.

También ha brillado el jardinero derecho Kole Calhoun, quien tuvo 21 turnos en los pasados 5 juegos, produciendo 8 imparables, incluyendo 3 dobles, para remolcar 2 carreras, al tiempo que bateaba para .381.

Algo similar viene haciendo el nuevo receptor del equipo de Anaheim, el venezolano Carlos Pérez, quien luego de su primera semana completa en grandes ligas, en sus pasados 4 encuentros, pasó en 15 ocasiones por la caja de bateo, para disparar 5 inatrapables, con los que generó 3 anotaciones, mientras bateaba para .333.

Por su parte, el nuevo segunda base del equipo, Johnny Giovatella, en sus pasados 5 juegos visitó la caja de bateo en 15 oportunidades, para producir 4 hits, que le han permitido impulsar una carrera, mientras que anotaba 4 veces.

MATTINGLY RECURRE A RECAMBIOS

En la acera de enfrente, Don Mattingly ha podido contar con jugadores que han aparecido para ponerse al equipo al hombro, en momentos en que han quedado fuera de acción elementos como Yasiel Puig o Carl Crawford, para mencionar solamente a los jardineros.

Porque han tomado la estafeta peloteros como Scott Van Slyke, quien en los pasados 4 juegos consumió 14 turnos al bate, logrando 7 hits, con uno de vuelta entera y 5 carreras producidas y un promedio de bateo de .500.

El cubano Alex Guerrero también hizo de las suyas en los 6 encuentros en que vio acción en este lapso, aprovechando sus 17 visitas a la caja de bateo, para lograr 7 hits y 2 carreras remolcadas.

Andre Ethier, por su parte, ha logrado impedir que no se haga sentir la ausencia de Yasiel Puig en la pradera derecha, pues en los 5 juegos de la última semana, tuvo 15 turnos, con 7 hits, un cuadrangular y 3 carreras producidas.

En cuanto a los lanzadores abridores, el diestro Brett Anderson es el único que le ha puesto número a la columna de juegos ganados, con 2.

Zack Greinke (5-0), Clayton Kershaw (1-3), y Carlos Frias (3-0), no sumaron en ese lapso.

El relevo si logró quedarse con algunos triunfos, ya que en la pasada semana, J.P. Howell, Pedro Báez y Mike Bolsinger, sumaban una victoria cada uno.

YA GANO JERED WEAVER

En la rotación de los Angelinos, tres de sus abridores lograron triunfos en la pasada semana, incluyendo a Jered Weaver que, finalmente, logró su primera victoria de la campaña, mientras que C.J. Wilson y Garrett Richards se anotaban como ganadores de un juego cada uno.