<
>

Giavotella llegó para quedarse

Johnny Giavotella llegó durante la primavera al campo de entrenamiento de los Angelinos de Los Ángeles, con una dificilísima misión: hacer olvidar al segunda base Howie Kendrick, quien había sido transferido durante el pasado invierno, a los Dodgers de Los Ángeles.

Y poco a poco, muy a la callada, el pelotero de 27 años de edad, nacido en Metairie. Luisiana, se ha posesionado de la intermedia y está logrando que ya no se extrañe a Kendrick, como sucedía al inicio de la temporada.

“Howie es un muy buen pelotero. Pero yo vine aquí para mostrar mi juego, es un poco diferente, pero es mi juego”, aseguró Giavotella, durante una entrevista concedida a ESPN Deportes, totalmente en nuestro idioma.

Gio, como él prefiere que lo llamen sus compañeros de equipo, lo viene haciendo bien, ya que ha intervenido en 63 juegos esta temporada, de los 64 que ha sostenido la novena de Anaheim hasta este lunes.

Batea para .268, con 53 hits, incluyendo 9 batazos de dos equinas, 2 cuadrangulares y 21 carreras remolcadas.

Sin embargo, sus mejores números, los ha entregado en la parte decisiva, en los capítulos finales de juegos que se deciden por una carrera.

En ese tipo de condiciones, Gio batea para .485, con 16 hits en 33 visitas a la caja de bateo.

Encabeza a los Angelinos con 9 carreras producidas para dar ventaja al equipo.

Mientras que las 7 anotaciones que ha producido con su bate, para dar triunfo al equipo aureolado, lo colocan en la cuarta casilla en la Liga Americana.

Batea para .324 con corredores en los senderos, mientras que su promedio desciende a .234, cuando no encuentra corredores en base.

Con todo lo anterior, el pelotero de sangre italiana, se va ganando la confianza del dirigente Mike Scioscia.

“Sí, durante los entrenamientos de primavera, yo quería hacerlo todo muy bien, para ganarme su confianza y creo que jugué bien, porque Mike Scioscia me dejó jugando la segunda base en esta temporada y por eso, yo solo pienso en ayudar al equipo a ganar”, aseguró el pelotero que entre las temporadas de 2011 y 2014 jugó para los Reales de Kansas City, el mismo equipo que eliminó a los Angelinos en la pasada postemporada.

“Sí, el año pasado fue muy bueno para mí. Estuve muy feliz de poder ganarle a este equipo durante los playoffs. Pero eso ha quedado en el pasado. Esta es una nueva temporada y ahora yo estoy jugando para los Angels y quiero que este equipo sea ganador”.

¿Está satisfecho con su producción hasta el momento?

“Estoy contento. Es una liga muy difícil, porque cuenta con peloteros muy buenos. Por ello, siempre resulta muy difícil mantener una buena producción en este nivel, pero yo estoy intentando dar lo mejor de mí en cada juego y hacer felices a todos en la institución”.

¿Cómo aprendió a dominar el español?

“Lo aprendí en la escuela, en Nueva Orleans y trato de practicarlo con los compañeros de habla hispana del equipo, para mejorar mi dominio del idioma”.

Además, usted jugó pelota invernal en Venezuela.

“Sí, jugué el pasado invierno con los Tiburones de La Guaira”, reveló Gio, quien habla más español que el idioma de sus padres.

“Mi familia es de Italia, pero yo soy americano”, estableció.

Y ¿cómo se siente un italiano, americano, de Luisiana, en California?

“Me siento bien, listo para lo que queda de esta temporada y quiero ayudar a este equipo a ganar”, concluyó el pelotero, quien ha caído bien dentro del vestuario del equipo, por su entusiasmo y la energía que pone en cada juego.