<
>

Santiago apunta al Juego Estrellas

El abridor puertorriqueño de los Angelinos de Los Ángeles, el zurdo Héctor Santiago, considera que aún puede lograr impresionar al manager de la Liga Americana y ser considerado para intervenir en el Juego de Estrellas.

“Siento que soy un lanzador que puede hacerlo muy bien, que puede lanzar en el Juego de Estrellas, porque estoy en el mejor momento de mi carrera”, aseguró el serpentinero boricua a ESPNDeportes, este lunes, antes del inicio de la serie de tres desafíos entre los Angelinos y los Yankees de Nueva York, en Anaheim.

“Yo todavía soy un jugador nuevo en grandes ligas, como para ir al Juego de Estrellas, pero este año me está yendo muy bien y cada vez que me entregan la bola, le doy una oportunidad al equipo de ganar el juego y ahora mismo, yo estoy tirando la bola lo mejor de mi carrera en grandes ligas y soy uno de los lanzadores con mejor efectividad, me encuentro entre los primeros cinco, o algo así”, agregó Santiago.

En realidad, Héctor luce el cuarto mejor promedio de efectividad de la Liga Americana, con su 2.58, la mejor marca entre la rotación de abridores de Mike Scioscia.

El serpentinero también se encuentra entre los líderes del circuito, en cuanto a promedio de bateo de la oposición, permitiendo a los rivales un .214.

Este domingo, Santiago tuvo otra actuación destacada, diseminando tres imparables y permitiendo una carrera, en su labor de 7 episodios frente al estelar serpentinero venezolano Félix "El Rey" Hernández y los Marineros de Seattle, en un mano a mano en el que salió sin decisión, de un duelo que se decidió a favor de los Angelinos por pizarra final de 3-2, en diez episodios.

“Los números están ahí, siento que soy un lanzador que puede hacerlo muy bien, que puede lanzar en el Juego de Estrellas”, estableció Santiago, quien a pesar de que encabeza a los abridores de la novena del Condado de Orange en el tema de las carreras limpias permitidas, su marca de ganados y perdidos es de 4-4 y en sus 15 presentaciones monticulares, en casi la mitad de sus apariciones como abridor, no ha tenido decisión.

Esta cifras, según Héctor, no cuentan toda la historia de lo que ha sido el 2015 para él.

“Eso es verdad, los juegos ganados y perdidos no son toda la verdad. Estoy en 4-4 ahora mismo, pero esa es una estadística del equipo, yo no puedo hacer nada para cambiarla. Por ejemplo, cuando yo tiro seis entradas, me hacen 3 carreras y nosotros anotamos 2. Eso es algo que yo no puedo controlar, en cuanto al bateo, o al número de carreras que anotamos. Lo mío es salir a lanzar y darle al equipo la oportunidad de ganar el juego y poner el marcador lo más cerca posible, sumar el mayor número de ceros posible, para que nuestro equipo tenga la oportunidad de anotar más carreras que el equipo rival”, estableció.

Y puso como muestra su más reciente salida, frente a Seattle: “Ayer quedamos 3-2, ganamos y yo siento que hice mi trabajo, porque logramos ganar el juego,” señaló.

Le queda una salida antes del Juego de Estrellas,¿Usted pretende terminar de impresionar a quienes deben decidir, para que lo incluyan en el Clásico de media temporada?

“No. Me faltan dos salidas y yo voy a tratar de hacer lo mismo que he venido haciendo. Yo no estoy pensando en nada más. Yo puedo salir a lanzar dos juegos completos, hacerlo muy bien y aún así, eso no me asegura que me van a elegir. Eso es algo bien diferente. El manager tiene que elegir a su equipo, sin importar que yo tire un juego perfecto en mi próxima actuación. Por ello, yo solo voy a salir a hacer mi trabajo, poner a mi equipo en posibilidad de ganar un juego y no pensar en nada más”, subrayó el zurdo abridor.

En su caso, los votos de los aficionados no cuentan y es el manager de la Liga Americana, en este caso, Ned Yost, el timonel de los Reales de Kansas City, quien decide quienes serán sus lanzadores para el clásico de verano.

“Así es, él debe escoger a sus 14 o 15 lanzadores que van a representar a la Liga Americana y yo lo que voy a intentar, es tratar de hacer que su decisión se haga bien difícil, con mi próxima salida, realizando una buena labor desde la loma, ayudar a mi equipo a intentar la victoria y ya veremos lo que pasa el día en que se tome la decisión final", concluyó diciendo Santiago.