<
>

Televisarán debut de Gio a 100 países

NEW JERSEY -- Una bienvenida hollywoodense. Como la quiere el Galaxy, como la requiere la MLS y como lo exige la proporción de la inversión. Así será la semana del tres al nueve de agosto para el delantero mexicano Giovani dos Santos, según un portavoz de la Major League Soccer.

El jugador será presentado tentativamente el 3 de agosto. El Galaxy lo quiere el 9 de agosto en la cancha. Seattle Sounders será el sinodal ese domingo en el StubHub Center de Carson. Y curiosamente un paisano pretenderá ser su carcelero: Gonzalo Pineda.

Una Liga que ya se transmite en 100 países, intentará colocar en ese colosal aparador televisivo el debut de Giovani dos Santos con la escuadra angelina.

Para entonces ya la camiseta número 10 del Galaxy, la mítica que engalanó y llenó de gloria Landon Donovan, será colocada en los aparadores físicos y virtuales del Galaxy y la MLS.

Giovani tendrá unos días libres al terminar su participación con la selección mexicana en la Copa Oro, que este domingo confronta en duelo de vida y muerte a su similar de Costa Rica. Giovani sufre de una fascitis en el aductor derecho y no estará en la cancha, corroboraron fuentes en el Galaxy.

DE OCHO EN OCHO…

Este será el octavo equipo en ocho años desde el debut de Giovani con el espectacular Barcelona de Frank Rijkaard. Muchos clubes para un jugador de 26 años.

La anterior temporada militó en el Villarreal de la Liga de España, equipo con el que dejó gratas estampas, aunque lesiones y su intermitencia, obligaron al equipo a buscarle acomodo para tratar de recuperar la inversión.

El contrato de Giovani es impreciso ante los ventarrones de las especulaciones. El Galaxy se reserva la cifra oficial. Y las versiones sobre la operación de compra difieren en EEUU y en España.

Lo cierto es que será el mejor pagado de la MLS, por encima del salario de Kaká de 7.1 millones de dólares y rebasando a Steven Gerrard (6.3), Frank Lampard (6), a su compañero Robbie Keane (4.5) y hasta recibirá más de tres veces lo que recibe Andrea Pirlo (2.3), conforme a las cifras difundidas por la Unión de Jugadores de la MLS.

CULTIVAN IMAGEN…

El Galaxy ha llevado a cabo estos días, sesiones de fotografía con el jugador, cerrando en New Jersey el catálogo con sesiones de video para el bombardeo hollywoodense que implica el lanzamiento de Giovani dos Santos.

Incluso este viernes, al regresar del entrenamiento de la selección, Andrés Guardado, capitán del Tri, bajó del autobús portando la camiseta oficial blanca del Galaxy con el nombre de Giovani sobre ese 10 que Donovan llenó de lustre por lustros.

Por cierto que Giovani jugaría su primer partido oficial en México sin que deba vestir la camiseta de la selección mexicana. El Galaxy jugará la Concachampions, aunque en la fase de grupos confronta a Comunicaciones de Guatemala y el Central trinitario. De seguir con vida podría cruzarse con algún club mexicano en la segunda fase: Tigres, América, Santos o Querétaro.

La MLS espera mantener su desarrollo hasta totalizar 24 equipos, y con la contratación de futbolistas de realce, de trayectoria o de popularidad internacional.

CHICHARITO PENDIENTE…

Por otra parte, la oferta del equipo de Orlando por Javier ‘Chicharito’ Hernández sigue revoloteando en busca del delantero mexicano, comentó el vocero de la MLS.

Sin embargo, Hernández pretende seguir en el futbol europeo, atendiendo ofertas de Inglaterra, España, Alemania, Francia, Holanda e Italia, según las versiones de su representante Eduardo Hernández.