<
>

Dodgers vuelve a vencer a Angelinos

Dodgers de Los Ángeles se apoyaron en una efectiva labor de ocho entradas de Clayton Kershaw y en el bate de su compañero de batería, Yasmani Grandal, para vencer por pizarra final de 3-1 a Angelinos de Los Ángeles, en el segundo de los tres juegos de la Serie de las Autopistas, celebrado este sábado, en las Lomas de Chávez Ravine.

Kershaw lanzó pelota de dos imparables durante 8 episodios, sin permitir carrera y ponchando a siete batedores, para poner su marca de temporada en 9-6, con una efectividad de 2.37.

“Me sentí bien. No considero que estuve tan afinado, pero, sin embargo, logré mantener la bola baja en la zona de strike. Teníamos un muy buen plan y lo ejecutamos. Por eso, siento que tuve la suerte de llegar hasta el octavo episodio. Creo que la ubicación de mi bola rápida fue mejorando con el paso del juego. Es increíble lo que te puede perjudicar el pasar tres días adicionales sin salir a lanzar,” comentó Kershaw después del duelo.

En cuanto a la ofensiva, Scott van Slyke impulsó la primera anotación, consumada por Howie Kendrick, luego del elevado de sacrificio del jardinero izquierdo, en la sexta entrada.

Luego vino el receptor cubano Yasmani Grandal, para disparar su décimo quinto vuelacercas del año, llevándose por delante a Adrián González.

El receptor recibió, al final, los elogios de su manager, Don Mattingly: “Está haciéndolo muy bien con el bate. Hoy nos puso dos carreras en la pizarra y se está convirtiendo, además, en un elemento importante de nuestro plantel, al colaborar con nuestro instructor de lanzadores, en la elaboración de los planes de juego para los abridores. Además, está haciendo un magnífico trabajo bloqueando bolas en el plato, y sacando a corredores.”

SE AGRANDA GRANDAL

“Poder jugar más este año, me ha ayudado a batear mejor, porque he podido tomar un buen ritmo de juego, gracias a la continuidad,” explicó sobre la buena temporada que está teniendo con su nuevo equipo, Yasmani Grandal, en entrevista con ESPN Deportes.

Hoy lo ha elogiado Mattingly, por su bateo y por su trabajo como receptor.

“Es algo que he trabajado mucho. Sobre todo, llevando a efecto el plan de los lanzamientos, en colaboración con los abridores. Y mientras eso me salga bien, todo eso se traduce en una buena temporada para mí. Por lo demás, el aspecto ofensivo, llega por sí solo.”

¿Le sigue Kershaw sus indicaciones al pié de la letra?

“Nos comunicamos bien. Le doy mi opinión, hablo con él. Pero, al final, yo dejo que él haga lo que quiera, porque se trata de un lanzador muy bueno. Hacemos un buen equipo, porque somos dos cabezas pensando en cómo retirar a cada bateador.”

Esta tarde él estaba un poco enmohecido, porque perdió tres días desde su anterior salida, pero al correr del juego, se fue asentando.

“Sí, al principio del partido, no estaba tirando como él sabe. Pero apenas él inició lanzado de strike, en su primer disparo al plato, frente a cada bateador, se sintió mejor y eso fue lo que le ayudó hoy, el ponerse adelante en la cuenta con los bateadores, pues los dejaba sin chance.”

Además, están encendidos los bates caribeños en esta serie.

“Sí, hemos tenido una buena serie y si Dios quiere, mañana podemos volver a hacerlo, para completar la barrida.”

BUENA DEFENSIVA

Durante el juego, Kershaw se benefició de una buena actuación defensiva de sus compañeros, tal y como sucedió en el segundo episodio.

Con Albert Pujols en primera, luego de sacar el primer imparable de la tarde para el equipo de Anaheim, por el centro del cuadro, vino a batear Erick Aybar, sin outs.

El torpedero dominicano también disparó una rola que pasó silbando junto a la segunda almohadilla, con toda la intención de incursioanr por la pradera central.

Sin embargo, Howie Kendrick hizo una acrobática atrapada, lanzándose un clavado al terreno de juego. Y desde ahí, habilitó al campo corto Jimmy Rollins, quien puso fuera de circulación a Pujols, pero no logró impedir que Aybar llegara a salvo a la inicial, rompiéndose la posibilidad de una doble matanza.

Sin embargo, el lance de Kendrick, quedó ahí, como una preciosa estampa beisbolera.

En el séptimo acto, Yasiel Puig también hizo gala de sus atributos defensivos, tirándose para aterrizar en la grama, al quedarse con un batazo de Mike Trout, abriendo ese episodio.

“Fueron buenas jugadas, es una ayuda de mi equipo que siempre es bienvenida,” asintió Kershaw.

Por cierto, Kenley Jansen, salió en la novena entrada a darle un portazo a los Angels, pues, aunque permitió la única anotación de la visita, impulsada por el segundo sencillo de la tarde para Albert Pujols, logró su décimo noveno rescate de la temporada.

El lanzador perdedor fue Andrew Heaney, quien trabajó 5 entradas y un tercio, permitiendo 4 hits y 2 carreras, para dejar su marca en 5-1 y efectividad de 1.97.