<
>

James Harden causa indignación a residentes en LA por fiesta

LOS ÁNGELES – Los habitantes de la zona costera de la ciudad de Los Ángeles se despertaron de manera abrupta pasada la medianoche del martes al miércoles. Unos fuegos artificiales inesperados provocaron un estruendo anormal para tratarse de un día de la semana. La indignación de los vecinos y autoridades de Marina del Rey, Mar Vista y Venice Beach no se hizo esperar. ¿La razón? La fiesta de cumpleaños que James Harden celebró en un yate fondeado en la zona. Así lo confirmaron desde la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Según varios reportes, hace semanas que el jugador de Houston Rockets mantiene una relación con Khloe Kardashian y fue ella la que organizó la fiesta en la embarcación para celebrar el vigésimo sexto cumpleaños del escolta. Natural de Los Ángeles, Harden formó parte del espectáculo de pirotecnia que iluminó (y ensordeció) el cielo del Oeste de la ciudad. A la fiesta acudieron alrededor de 200 personas que vestidas de blanco permanecieron en el yate hasta altas horas de la madrugada. Aunque los invitados oficiales fueran dos centenares, miles de vecinos también formaron parte del espectáculo, aunque ellos se tomaron la celebración de otra manera.

“¿Fuegos de artificio en la medianoche? Claramente Harden y las Kardashian no tienen mascotas, gente mayor, bebés o la preocupación de levantarse temprano. Es repugnante”, señaló Carlota Atlee, una vecina de la zona.

“Gracias a ellos no pegué ojo en toda la noche. Tengo un bebé que se despertó de inmediato y ya no me dejó dormir. No hay derecho que por tener fama y dinero permitan que cuatro individuos molesten a miles de vecinos”, declaró Erika, quien también reside en la zona afectada. “A qué vienen fuegos de artificio un martes cuando el resto de los mortales tenemos que trabajar a las 7am?”.

Según afirmaron desde el Departamento del Sheriff, Harden contaba con permiso de la Guardia Costera para utilizar los elementos pirotécnicos, que permanecieron activos durante más de 15 minutos. Varios testigos indicaron que los invitados entraron en júbilo a base de gritos cuando comenzó el espectáculo, algo que el concejal de Venice, Mike Bonin, calificó como ridículo.

“Fue una celebración de cumpleaños ridícula, maleducada y molesta que despertó a niños que iban a la escuela, mascotas asustadas y a miles de personas que estaban durmiendo. La Ciudad de Los Ángeles no permitió este evento y no tiene nada que ver con él”, escribió Bonin en su página de Facebook. “El Departamento de Playas y Puertos de Los Ángeles tampoco lo permitió y estaba demasiado lejos de la bahía como para que fuera su jurisdicción”.

El jugador de los Rockets sigue disfrutando de sus vacaciones semanas antes de comenzar el campamento de pretemporada con su equipo. A la fiesta acudieron personalidades como Kanye West y Kylie Jenner entre otros.

“Estamos acostumbrados a que diferentes personalidades hagan fiestas en esta zona residencial, pero siempre las llevan a cabo sin faltar el respeto de los vecinos. En esta ocasión Harden y las Kardashian pecaron de famosos”, argumentó Mark, otro vecino de la zona.