<
>

José Alday y su nueva oportunidad de impresionar a Dana White

Casi cinco meses de haber competido en el Dana White’s Contender Series, el peleador sonorense José ‘Pochito’ Alday tiene una nueva oportunidad para convencer al presidente del UFC. Este domingo enfrentará al ex campeón de Bellator, Eduardo ‘Dudu’ Dantas en FAC, en Kansas City, Misuri, una velada en donde se grabará un nuevo episodio de Looking For a Fight, formato en el que White selecciona prospectos en promociones regionales.

Alday (14-6-1) fue campeón de las 135 libras en Combate Américas y luego de casi dos años sin pelear, no dudo en tomar la llamada en septiembre del año pasado para DWCS, aunque tenía menos de una semana para prepararse. El resultado fue una derrota cerrada ante el brasileño Saimon Oliveira, quien debutó en el octágono en UFC 270.

Ahora las condiciones son diferentes. Alday pudo disfrutar del nacimiento de su segundo hijo y prepararse con buen tiempo para un duro oponente.

“Me aviso mi manager, Jason House, en diciembre y le dije que estaba bien. Tuve una lesión en el orbital en septiembre y no había estado entrenando al cien, pero ya pude recuperarme. Tomé aquella pelea con muy corto aviso, pero siento que si se entretuvo la gente. Creo que di buena pelea. Estamos listos para esta, no había que estudiar mucho al ponente porque ya lo conocía”, dijo en entrevista con ESPN Deportes.

Alday, de 30 años, reconoce la carrera de Dantas (22-7), eterno compañero de José Aldo en el gimnasio Nova Uniao: “Cuando yo empecé, él ya estaba en un lugar muy alto, pelear con alguien que yo veía en la televisión es algo increíble”, expresó.

Aunque se quedó con la espina clavada, en una decisión dividida en su contra en la pelea del Contender Series, Alday lo considera un paso en el proceso de cumplir su meta.

“Yo le dije a mi manager que me llamara para Contender sin importar si eran dos o tres días de aviso y luego hay que tener cuidado con lo que uno pide porque se puede cumplir. Ahora que tengo más tiempo para prepararme y preparar mi mente, siento que en esa pelea pude haberme detenido y mejorar muchas cosas técnicas”, agregó el ex integrante del equipo Entram.

Alday se mudó con su familia en 2017 a Arizona, donde entrena en el gimnasio Rise Combat Sports con el ex retador al título mosca del UFC Chris Cariaso y el actual peleador del peso gallo de la división Casey Kenney, quien estarán en su esquina del Rise Combat Sports.