EFE 10y

Libertad igualó con Capiatá y Nacional venció a Cerro Porteño

ASUNCIÓN -- El modesto Deportivo Capiatá, uno de los tres colistas, dio la sorpresa en el Apertura de Paraguay al obtener un punto en el feudo del líder, Libertad, mientras que sus rivales no fallaron y Nacional asciende al cuarto puesto al derrotar a Cerro Porteño.

Los hombres de Pedro Sarabia dominaron en todo momento el reparto del balón, pero lo hicieron de un modo atropellado y carente de efectividad, como si no se encontraran en el campo.

Libertad jugó además distraído y pareció apático ante el fútbol-muralla de Capiatá, a quien el punto obtenido le da aire para salir del atolladero en el que está junto a 12 de Octubre y 3 de Febrero.

Con ese empate, Guaraní, el escolta, está a nueve puntos tras vencer en su campo al Sportivo Luqueño.

Sin embargo, los de la ciudad de Luque pelaron hasta el final y pusieron en serios apuros a Joel Silva, el arquero local, que con su actuación se erigió en uno de los artífices de la victoria del "Aborigen".

Olimpia, tercer clasificado, sentenció el partido a la media hora de juego, cuando llevaba ya la ventaja de tres goles sobre Rubio Ñu con la que llegó el pitido final.

El resto del encuentro se dedicó a controlar al rival, que pese a disponer de más dominio de balón se mostró mediocre.

Nacional culminó una semana gloriosa al doblegar a Cerro Porteño, en el que era el primer reencuentro con su afición tras clasificarse en la semifinales de la Libertadores, tras deshacerse del argentino Arsenal.

Sin embargo, el partido no cumplió con las expectativas creadas. Nacional se limitó a mostrar su solidez defensiva y salir al contragolpe, de modo que en la primera parte aventajaba por dos tantos a Cerro Porteño.

El "Ciclón" por su parte anduvo bastante apagado y nunca encontró más hueco que el del único gol conseguido, premio a que en el segundo tiempo salieron con más garra, aunque con poco fútbol en sus botas.

En el resto de partidos, 3 de Febrero, que lucha por evitar el descenso, también sorprendió a propios y extraños al vencer a domicilio al General Díaz. Lo mismo que el 12 de Octubre, último de la tabla, que empató en casa del Sol de América.

^ Al Inicio ^