<
>

¿Xavi a Nueva York vía Abu Dhabi?

BARCELONA -- Xavi Hernández mantiene la idea de comenzar la próxima temporada en el FC Barcelona a las órdenes de Luis Enrique, pero no se cierra la puerta a abandonar el club en el caso de entender que el nuevo entrenador no le vea como un elemento imprescindible en sus planes. Su destino final sería la MLS, aunque antes tendría un paso por los Emiratos Árabes.

Tal es así, que el centrocampista de Terrassa podría desempolvar el interés que mostró por su fichaje el New York City a principios de año y replantearse un futuro que nunca acabó de ver lejos del Camp Nou. Xavi, de entrada, quiere seguir al menos una temporada más en el Barça convencido como está de ser útil en el nuevo proyecto, pero el mensaje de Luis Enrique podría variar sus pensamientos.

El jugador, con dos años de contrato por delante, avanzó hace algunos meses que, como en el caso de Carles Puyol, nunca significaría un problema para el Barça si no se viera en condiciones de rendir al 100 por ciento o si el entrenador no contase con él y esta última es una opción que ha ido tomando peso en el entorno del club en las últimas horas, donde se ha repetido el mensaje que le coloca en un segundo plano que hace crecer su incomodidad.

Mansour bin Zayed Al Nahyan, dueño del Manchester City, es un enamorado de Xavi y le pondría sobre la mesa una oferta difícil de rechazar, como sería el incorporarse este próximo ejercicio al Al Jazira de los Emiratos Árabes a la espera de que el New York City se sume a la MLS en la temporada de 2015.

Tanto el club de Abu Dhabi como la nueva franquicia de Estados Unidos son propiedad del hermano del emir, considerado uno de los hombres más ricos del mundo y que ofrecería un contrato de lujo al futbolista del Barça (se habla de entre 15 y 18 millones de euros) como paso previo al club de Estados Unidos.

El pasado 14 de enero ESPNDeportes.com adelantó que el New York City contempla al centrocampista de Terrassacomo uno de los futbolistas señalados en su desembarco en la MLS en la temporada de 2015.

Ferrán Soriano, principal ejecutivo del Manchester City y que mantiene relación con Xavi desde que ambos coincidieron en el FC Barcelona, considera que el fútbol del centrocampista sería la mejor carta de presentación del nuevo equipo en su debut en la Liga norteamericana y ante las dudas que despierta su futuro inmediato en el club azulgrana estaría en disposición de tentarle con esta doble aventura.

PENDIENTE DE LUIS ENRIQUE

El nuevo entrenador del Barça, el pasado miércoles, aseveró que tiene la intención de hablar cara a cara con el jugador tanto para saber sus intenciones como para trasladarle las suyas.

Y la falta de entusiasmo que se contempló en Luis Enrique al hablar de Xavi, contrariamente a lo que sucedió cuando se refirió a Leo Messi o a Javier Mascherano, podría dar a entender un cambio de rumbo en su carrera deportiva.