<
>

Lynn consigue su 1ª blanqueada

SAN LUIS -- El abridor Lance Lynn lanzó el primer partido completo con blanqueada de su carrera y los Cardenales de San Luis sumaron su primera victoria sobre los Yankees de Nueva York desde junio de 2005 al alzarse con un triunfo 6-0 la noche del martes en Busch Field.

Lynn tuvo una excepcional presentación, limitando a los letárgicos bates neoyorquinos a sólo cinco hits sin ninguna carrera anotada en nueve entradas.

"De verdad que tuvimos un plan súper bueno y lo ejecutamos muy bien", dijo el estelar receptor Yadier Molina sobre Lynn, que logró blanquear en un partido completo a los Yankees por primera vez desde que fue logrado por Chris Archer (Rays de Tampa Bay) el 27 de julio de 2013.

"[Lynn] lanzó bien y ellos le dieron duro a la bola pero tuvimos la suerte que fuera directo a alguien", agregó el cátcher puertorriqueño. "Les tenemos mucho respeto a los Yankees y somos cuidadosos con ellos, porque obviamente son un equipo bueno, pero cuando nosotros hacemos las cosas que tenemos que hacer podemos ganarle a cualquier equipo".

Molina, quien anotó una carrera tras haber recibido una base por bola intencional, agregó que estos dos partidos contra los Yankees han sido una de las series más emocionantes que los Cardenales han disputado ante sus aficionados.

"Cada vez que tienes a los Yankees en casa tienes a muchos fanáticos que apoyan a esa organización, que es una organización histórica que tiene una tradición súper brutal, y saber que esta fanaticada los apoya a ellos y a nosotros a la misma vez es algo bien bonito", señaló.

Para los Yankees fue apenas su segunda derrota por blanqueada esta campaña, desde que cayeron 4-0 a principios de temporada ante los Azulejos de Toronto, el 5 de abril en el Rogers Centre.

David Phelps, en su primera apertura como profesional en su ciudad natal de San Luis, lanzó seis sólidas entradas donde permitió tres carreras limpias, pero dos errores de fildeo resultaron en dos carreras más para los Cardenales, ventaja que la letárgica ofensiva de los Yankees nunca pudo remontar.

La ventaja temprana 4-0 de los dueños de casa inició con un trío de 'Matts', con sencillos de Matt Carpenter y Matt Holiday y doblete de Matt Adams, ayudados por un error de tiro de Derek Jeter mal controlado por Kelly Johnson y otro error de Brian Roberts al fildear una débil rola en la tercera entrada.

"Es decepcionante que hayamos hecho que [Phelps] tuviera que conseguir más outs de los necesarios, no hicimos mucho por ayudarlo y tampoco hicimos mucho contra Lynn", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi, que descartó que la fatiga de una extensa gira fuera de casa, donde han jugado tres partidos de extra innings, haya sido un factor en la derrota.

"Así es el béisbol", añadió el dirigente neoyorquino. "No jugamos bien hoy, pero tuvimos tres buenos partidos consecutivos, así que creo que es simplemente parte de las altas y bajas del béisbol; no tiene nada ver con fatiga, es demasiado pronto para eso".

Carpenter extendió su racha de juegos consecutivos con hit a nueve (41-14, .341), la más larga en la Liga Nacional, igualado con Jonathan Lucroy, de los Cerveceros de Milwaukee. Holliday por su parte ha conectado hit en los 23 partidos en casa de los Cardenales, a ocho de igualar la segunda mejor histórica marca impuesta en Busch Stadium por Albert Pujols en 2009 (31).

Los bates de los Yankees volvieron al desgano que los limitó a cuatro carreras o menos en nueve de sus últimos 13 partidos, con apenas tres hits en los primeros siete innings, un sencillo de Brett Gardner y dobletes de Roberts y Brian McCann. Brendan Ryan y Jacoby Ellsbury conectaron imparables en la octava contra Lynn, pero no dieron mayor fruto.

Un cuadrangular de Allen Craig contra Phelps, y otro de Adams contra el relevista mexicano Alfredo Aceves ampliaron el marcador a 6-0, los primeros jonrones de la serie para los Cardenales, celebrados por todo lo alto por los 45,202 aficionados que abarrotaron las gradas del Busch Stadium para la primera visita de los Yankees en casi una década.

Fuera de las dos entradas en blanco lanzadas por Aceves la noche del lunes, donde se alzó con su primera victoria de la temporada, el lanzador mexicano ha tenido una pésima efectividad saliendo del bullpen neoyorquino, permitiendo 10 carreras limpias y 14 hits en sólo nueve entradas.

Los Yankees, que cuentan con una marca de 4-4 en esta gira de nueve partidos fuera de casa, que incluyó series contra los Cachorros de Chicago (1-1) y Medias Blancas de Chicago (2-2), jugarán este miércoles su último partido contra los Cardenales con Hiroki Kuroda (3-3, 4.55) en la lomita contra Shelby Miller (6-3, 3.18).

Kuroda buscará su primera victoria en 11 salidas como visitante (0-7), la racha más larga de su carrera sin un triunfo fuera de casa; su última victoria como visitante fue el 25 de julio de 2013.