<
>

Eli Manning entrena de lleno con los Giants pese a cirugía en el tobillo

EAST RUTHERFORD -- La meta de Eli Manning siempre había sido volver a tiempo para las actividades organizadas del equipo con los New York Giants, pese a que de acuerdo a la prognosis inicial se considerara improbable. Pero Manning no pierde tiempo --de juego ni de entrenamiento-- y una vez más, el mariscal de campo estuvo trabajando este jueves, por segundo día consecutivo, siete semanas después de una cirugía de tobillo.

"Las últimas semanas, he estado haciendo la mayoría de las cosas desde el punto de vista de las prácticas", declaró Manning. "Seguimos siendo inteligentes al no tratar de hacer demasiado, pero definitivamente, actividades de fútbol americano, siento que lo puedo hacer todo completamente".

Las prácticas de las actividades organizadas del equipo son ligeras sin hombreras ni contacto, pero los equipos pueden ejecutar ejercicios de 11-contra-11, 9-contra-7 y 7-contra-7. Así que Manning está recibiendo las repeticiones con el primer equipo desde el centro, retrocediendo, rolando, y lanzando pases a sus receptores, corredores y alas cerradas. Dijo que existe una valía considerable al estar en el campo en este punto, especialmente este año, con los Giants aprendiendo el sistema del nuevo coordinador ofensivo Ben McAdoo.

"Una cosa es mirarlo desde las laterales y pensar que sabes lo que sucede", dijo Manning. "Pero en ocasiones, debes estar aquí en la línea de golpeo, mandando las jugadas, realizando los ajustes, atravesando todas las progresiones y haciendo todo".

Manning dijo que le gusta la nueva ofensiva, que "todo tiene sentido", y que mientras los Giants siguen en las etapas iniciales de aprendizaje y práctica, él cree será exitoso con ella. Manning planea estar de regreso en el campo de prácticas este viernes y de nueva cuenta la próxima semana, siempre y cuando no sienta dolor ni inflamación en su tobillo quirúrgicamente reparado. Cree que es su deber estar entrenando con su equipo, y su equipo cree que es bastante impresionante que lo esté haciendo.

"Nos brinda mucha confianza verlo allá afuera con nosotros, no estando atado, no estando limitado de ninguna manera", dijo el receptor abierto Victor Cruz. "Es simplemente impresionante ver a un tipo que no tiene por qué estar allá afuera --que puede tomarse tanto tiempo de recuperación como desee-- y está allí afuera con nosotros, aprendiendo las jugadas con nosotros. Dice mucho acerca de su carácter y lo que siente por este equipó".

Inicialmente, cuando Manning se sometió a la cirugía a principios de abril, los Giants no esperaban contar con él durante las actividades organizadas del equipo ni en el minicampamento del próximo mes. Ahora, parece que le espera una temporada baja bastante normal, después de todo.

"Ahora, estoy preocupado solamente por el fútbol americano y no pienso en lo absoluto en mi tobillo", admitió Manning. "Así que sé que fue definitivamente la decisión correcta hacer esto cuando lo hicimos".