<
>

NYCFC hace oficial llegada de Villa

NUEVA YORK -- El New York City FC hizo finalmente oficial el fichaje del español David Villa la mañana del lunes, después que el delantero había confirmado su traslado a la Major League Soccer durante el fin de semana.

El equipo neoyorquino difundió una foto de Villa por Twitter, en la cual viste la camiseta del NYCFC con el número 7, y luego envió un comunicado de prensa donde destacó que el fichaje era su esfuerzo para comenzar a armar un plantel competitivo y dinámico donde "los fanáticos en Nueva York tendrán la oportunidad de ver uno de los nombres más grandes en el mundo del fútbol".

"A través de mi carrera siempre he tratado de alcanzar nuevas metas y esto representa otra meta importante para mí", dijo Villa. "Quiero tratar de ayudar a la MLS a seguir creciendo trabajando y jugando duro y marcando goles, y al mismo tiempo tratar de hacer que New York City FC se convierta en el mejor equipo de la liga".

"Es un verdadero honor que las personas encargadas de formar el club hayan centrado su atención en mí. Estoy dispuesto a hacer lo mejor que pueda, asumir la responsabilidad y demostrar mi valía devolviendo la confianza que han depositado en mí".

El delantero español firmó un contrato por tres años que iniciará en marzo de 2015, temporada inaugural del New York City FC en la liga mayor de fútbol estadounidense.

La franquicia de la MLS, establecida de forma conjunta por el Manchester City y los Yankees de Nueva York, jugará sus partidos en Yankee Stadium. La catedral del béisbol ha servido como sede de numerosos partidos amistosos de fútbol, donde han participado la selección española, el Manchester City, AC Milan, Real Madrid, Chelsea y PSG, entre otros.

En las declaraciones difundidas por el equipo, Villa también hizo referencia a su visita al Bronx en junio del año pasado, cuando España jugó un amistoso contra la selección nacional de Irlanda.

"He tenido la suerte de jugar [en Yankee Stadium] antes, con la selección nacional, pero ahora jugaré allí como parte de los locales y espero que mucha gente venga a vernos", señaló el 'Guaje'. "Sería muy bueno crear una gran expectativa entre los aficionados jugando bien y consiguiendo buenos resultados, para que los neoyorquinos puedan identificarse con su equipo y convertirse en fans del New York City FC".

El director ejecutivo del Manchester City, Ferrán Soriano, quien también está a cargo del NYCFC, categorizó el fichaje como un momento "histórico y emocionante" y destacó que tener un campeón como Villa será grandioso para todos los aficionados en la Gran Manzana.

"Conozco a David muy bien; él es uno de los mejores futbolistas del mundo, un verdadero ganador y en un momento excepcional de su carrera", dijo el CEO. "Estoy seguro de que los neoyorquinos disfrutarán mucho de verlo jugar por su ciudad".

Jason Kreis, nombrado como el primer entrenador del club neoyorquino el pasado mes de diciembre, dijo que Villa es "uno de los futbolistas con mayores logros y uno de los mejores delanteros del mundo".

"No puedo estar más feliz de que hayamos adquirido un talento tan increíble como nuestro primer fichaje. David será un ejemplo brillante de lo que significará ser un jugador del New York City FC", agregó Kreis, quien se unió al club después de haber pasado casi siete años a cargo del Real Salt Lake.

El ex futbolista Claudio Reyna, director deportivo del club, dictaminó que el fichaje de Villa era "perfecto" para Nueva York.

"Sus logros individuales son notables. Es el goleador máximo de la selección española, así como el primer jugador español en llegar a 50 goles internacionales. Ha ganado tres campeonatos de Liga, la Champions League, y jugará su tercera Copa Mundial este verano en Brasil", dijo Reyna.

"Su experiencia, incluido haber ganado la Copa del Mundo en 2010, será de gran valor para la creación de la cultura deportiva de nuestro club. No podemos estar más emocionados de darle la bienvenida a la ciudad de Nueva York".

LAMPARD SERÍA EL SEGUNDO

El diario inglés The Mirror también reportó que Frank Lampard ha aceptado unirse a Villa en el New York City FC después de que se le informó que no se le extendería un nuevo contrato con el Chelsea FC. Ambos futbolistas fueron avistados durante el fin de semana en el complejo de entrenamiento del Manchester City, donde se reportó estaban finalizando los detalles de sus acuerdos.

Villa viajará junto al seleccionado de España para un amistoso contra El Salvador el próximo sábado 7 de junio en FedEx Field, en Maryland, su prueba final antes de partir rumbo a Brasil para iniciar la defensa de su título como campeón de la Copa del Mundo el 13 de junio y su primera visita a suelo estadounidense como integrante del plantel neoyorquino.

Después de unirse al Atlético de Madrid en verano del año pasado tras una transferencia del Barça, donde pasó tres temporadas después de firmar por 34 millones de euros en 2010, el delantero de 32 años ayudó a los rojiblancos a ganar el título de la liga española por primera vez desde 1996. Villa fue uno de los mejores jugadores de los Colchoneros en la final de la UEFA Champions League, donde cayeron ante el Real Madrid.

Después de una década en el fútbol profesional, Villa, quien vestirá la camiseta con el número 7 como lo ha hecho la mayor parte de su carrera, sigue siendo considerado uno de los mejores delanteros del mundo y es un héroe en España tras haber jugado 94 partidos internacionales, donde ha anotado 56 goles, ayudando a la Roja ganar la Eurocopa 2008 y al Copa del Mundo en Sudáfrica en 2010.

Reportes indican que el New York City FC le ofreció a Villa un salario comparable a su acuerdo actual, por lo cual su sueldo anual estaría por encima de los $4 millones de dólares.

El acuerdo es sin duda el fichaje más significativo para un equipo de la MLS desde que David Beckham se unió al LA Galaxy en 2007.