<
>

Federico Pichler: "El Top 14 sigue siendo nuestra meta"

BUENOS AIRES -- Olivos desfila en un panorama negro y oscuro, ya que todavía no consiguió ganar en lo que va del certamen. La derrota ante Pueyrredón le cayó como un baldazo de agua fría, cuando todo parecía indicar que el resultado se iba a dar en su favor. Federico Pichler, centro del conjunto de Munro, dialogó con Scrum y manifestó sus sensaciones luego del partido. "Supieron aprovechar las que tuvieron y lo ganaron", confesó.

A su vez, el encargado de patear a los palos tuvo autocrítica y admitió que abusaron de la patada. "Lo habíamos hablado en la semana y no prestamos atención a lo que propuso el rival". Además, aseguró que aún no se despidieron de la Clasificación al Top 14. "Sigue siendo nuestra meta, además de mejorar en el juego", concluyó.

- Hicieron un gran primer tiempo que no rindió sus frutos en la segunda parte...
- Creo que sí. Hicimos un muy buen papel en los primeros 40 minutos. Ellos habían convertido un try por un error nuestro, pero lo sacamos adelante. Lamentablemente, en el complemente Pueyrredón supo aprovechar las suyas y el momento para anotar, por lo que se llevó la victoria.

- ¿En dónde lo pierde Olivos?
- Hubo un exceso en la patada. Lo habíamos hablado en la semana, no vimos el juego que propuso el rival y lo seguimos haciendo. Después ellos se la jugaron a todo o nada y salieron victoriosos.

- ¿Se ven afuera del Top 14?
- Lo vemos muy lejos, pero siempre fue y es nuestra meta en el torneo. Sabemos que estamos en déficit con nuestro juego. Vamos por buen camino, pero nos falta pulir ciertos aspectos en los que todavía nos cuesta. Principalmente, nuestro objetivo es mejorar en base al juego.

- Ahora se viene Liceo Naval, una buena medida para remontar...
- Sí, exactamente. Intentaremos mejorar y llevarnos el partido. Ellos son un equipo muy duro físicamente y tienen buen manejo de la pelota. Vamos a hacer todo lo posible en la semana para conseguir la victoria.