<
>

Bestwick y su novena medalla de oro

AUSTIN - Jamie Bestwick ganó su novena medalla de oro consecutiva en BMX Vert en la noche de apertura de los X Games Austin el jueves, compitiendo frente al Capitolio del estado de Texas.

Bestwick mantuvo a raya los desafíos de Simon Tabron y Dennis McCoy, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

"Cuando rompí el récord el año pasado, fue estresante", dijo Bestwick, quien alcanzó la marca más alta de los X Games en triunfos consecutivos el año pasado con su octava victoria al hilo en los X Games Barcelona. "Realmente deseaba ese récord. Después de eso, sólo se trata de ver cuánto tiempo puedo sostenerlo".

Podrá sostenerlo durante al menos un año más, gracias a grandes trucos como un front flip flair, alley-oop tailwhip turndown, flair tailwhip y 540 one-foot seatgrab combo. Su puntaje de 92.66 en la primera de sus dos pasadas no fue superado, por lo que dio una vuelta de la victoria frente a los cerca de 12.000 fans que estaban presentes en el centro de Austin.

"Esa primera pasada fue muy especial porque fue la pasada más limpia que he logrado, pero estos chicos sí que presionaron", dijo Bestwick. "Qué competencia la de esta noche. Fue increíble. ...Así es como arrancamos la fiesta al estilo X Games en Texas".

Bestwick, quien ganó su primera medalla de X Games en 1996, ya suma 13 oros en su carrera de X Games. Con sus 42 años, fue el segundo ciclista más viejo entre los competidores de BMX Vert detrás McCoy, de 47, quien logró un 900 el jueves por la noche, convirtiéndose en la persona de más edad en aterrizar dicho truco. McCoy ganó su última medalla de X Games hace 17 años, y su bronce el jueves marcó el trecho más largo entre medallas en la historia de XG. Como Tabron, de 40 años, ganó la medalla de plata, ésta fue la primera vez en la historia XG que los tres mejores atletas superaban los 40 años.

Bestwick dijo que aún se siente en el pico de su carrera y no tiene planes de aflojar.

"Espero estar inspirando a mi generación de ciclistas, y también a los ciclistas más jóvenes", dijo Bestwick. "Espero que me miren y vean que si sigues trabajando duro, cuidando de ti mismo, y disfrutando el deporte, puede haber longevidad en él".

Tabron, McCoy, Stevie McCann, Coco Zurita, Mykel Larrin, Chad Kagy y Vince Bryon realmente desafiaron a Bestwick en la final, ya que todos consiguieron puntajes de al menos 85. Bestwick dijo que espera con ansias el día que se encuentre con su heredero en los X Games.

"Una parte de mí quiere pasar la antorcha y me gustaría que uno de los chicos más jóvenes dé un paso al frente para tomarla, ya que quiero que mi deporte progrese y ver a otros chicos competir", comentó. "Pero otra parte de mí realmente disfruta el triunfo... voy a seguir dando lo mejor de mí durante todo el tiempo que pueda".