<
>

Aficionados en el Estadio Kleber Andrade, plantados por Camerún

VITÓRIA -- Camerún era esperado en el estadio Kleber Andrade, que se encuentra a 13 kilómetros, en la ciudad de Cariacica, de su hotel de concentración. En el lugar ya había algunos aficionados brasileños que no se enteraron que los Leones Indomables no habían viajado a Brasil.

"No supimos nada y veníamos con la familia, con trompetas, camisetas para que nos las firmaran", dijo Eunice, quien estaba acompañado por toda su familia.

El inmueble fue terminado hace dos meses por exigencias de la federación de Camerún, que en su última visita ya querían que la primera fase del estadio terminara. Con ello se tiene capacidad para 22 mil personas, además de la cancha de futbol, hay pista de atletismo, salas para masajes, tratamiento médico y fisioterapia, además de sala de reunión con equipos multimedios y sala privada para la gerencia de la delegación. Además cafetería, área de descanso y estacionamiento.

Según la policía militar que se encuentra resguardando el lugar, una comitiva visitó el lugar por la mañana para comprobar que las solicitudes se hayan realizado.

"Este estadio era del club Atlético Río Branco, pero fue remodelado para que Camerún entrenará aquí", dijo Nohoa, sargento que custodia el inmueble. "Ellos no querían venir, pero hubo una reforma para reconstruir el estadio, porque aquí atrás hay una Favela peligrosa y ahora ve", señala el guardia con el dedo los departamentos que han sido construidos en los alrededores. Pero todavía hay una zona de pobreza que se distingue del otro lado del inmueble.

El estadio se encuentra muy cerca de un campo de futbol donde entrena Australia, en el estadio Engenheiro, también con capacidad de 22 mil personas. Por ahora sólo Australia ha recibido el cariño de esta ciudad, que es la número 14 de Brasil en extensión, con una población de 348 mil personas y que es la cuarta mejor ciudad para vivir en Brasil.