<
>

González anhela retorno a rotación

BALTIMORE -- Miguel González se siente muy confiado que estará listo cuando sea elegible para ser activado de la lista de lesionados y reincorporarse a la rotación de los Orioles de Baltimore.

El serpentinero mexicano fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el pasado viernes, retroactivo al 31 de mayo, debido a un esguince en el oblicuo derecho.

Apuntando hacia la parte dolorosa que lo forzó fuera de su apertura el sábado de este fin de semana pasado, González afirmaba a través de la terapia que los entrenadores les estaban dando, estaría al cien por ciento para tomar su turno cuando pueda ser activado el 16 de junio.

El tapatío tiene un récord de 3-4 y una efectividad de 4.17. Hasta hace poco mostró un mejor desempeño en el montículo, con una foja de 2-1 en cuatro aperturas, todas de calidad, y un ERA de 2.60 en 27 entradas y dos tercios.

Reveló como al despertarse el martes pasado sentía el dolor en el oblicuo. Una resonancia magnética descubrió la gravedad de la lesión.

"No fue nada al extremo de decir que tenía que estar fuera un mes medio o dos meses. Nada de eso. Fue algo leve que se puede arreglar y puede regresar de aquí al 17 de este mes si Dios quiere", indicó González en una entrevista con ESPNDeportes.com.

"Pero me siento bien. Me siento mejor".

La inesperada baja de González no fue el único golpe para la rotación de los Orioles la semana pasada.

Antes haber tomado la decisión de frenar al lanzador abridor, Baltimore recibía la terrible noticia sobre el desgarre del tendón de Aquiles que sufrió el venezolano Johan Santana en una apertura de ligas menores.

La rotación abridora de Baltimore inició la jornada del lunes con una efectividad de 4.61, quinta peor en las mayores y tercera peor en la Liga Americana.

González tuvo la oportunidad de acercarse al "Gocho" durante los entrenamientos primaverales después firmar el contrato con los Orioles a principio de marzo. Recientemente, el manager Buck Showalter había especulado sobre la posibilidad de llevar una rotación de seis abridores, Santana siendo uno de ellos.

"Me dí cuenta de lo que le pasó. Un veterano así nos hubiera gustado haberlo tenido aquí con nosotros", sentenció Gonzalez.

"Es una ayuda grande tener la experiencia que tiene él aquí en Grandes Ligas. Lamentablemente lo que le pasó es algo muy grave. Fue una gran persona haberlo conocido y espero que se mejore para que pueda regresar otra vez y pichar en Grandes Ligas", concluyó.