<
>

Mal inicio para el arbitraje

MÉXICO -- En el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia comenzó con un arbitraje pésimo, las decisiones influyeron en el marcador. El nazareno se equivocó con el penal de Brasil, porque no todos los contactos dentro del área son penales, ni faltas.

El árbitro trató de adivinar que hubo falta, porque todas fueron a favor de Brasil y me hace ver poco el arbitraje localista. Tiene detalles buenos como la amonestación de Neymar y me parece correcta. En términos generales es malo, porque la decisión repercute en la actuación del juego.

Como es la FIFA repetirá, pero no debería, pero ante los pocos árbitros y solamente son 25 para tantos partidos, me parece que algunos tendrán hasta tres juegos. Yo soy de la idea de que no debería de repetir, ni darle otro juego, porque es grave lo que hizo, pero estoy seguro que lo volveremos a ver.

No debe de existir presión, pero este árbitro se sintió así y la primera que tuvo dentro del área señaló un penal inexistente y me parece que no es tanto para ayudar a Brasil. Me preocupa que esto sea malo en el inicio y sea una imagen de lo que puede ser el torneo.

Cualquier árbitro que esté en la Copa del Mundo no puede tener este tipo de decisiones que vayan a influir, es grave. Si tiene 42 como ésta, cualquiera tiene riesgo de equivocarse porque es humano y se equivocan los árbitros, pero para eso llevan a los mejores que es para no hacerlo.